27 junio, 2016

Nueva actualización menor – 3.20.16

por Ing. Luis Carrasco

Nos da gusto informarles de una nueva actualización menor, la versión 3.20.16 con los siguientes cambios:

Mejoras:

Correcciones:

  • Se corrige problema que ocurría al multiplicar ciertas cantidades que ocasionaba diferencias en los decimales de 1 centavo.
  • Se corrige problema que mostraba en el ticket el precio de venta sin impuestos independiemente de la configuración de no desglose de impuestos.
  • Se corrige problema que mostraba un mensaje de error al momento de deshabilitar la casilla de envío de notificaciones por correo.
  • Se corrige problema que impedía configurar correctamente las cuentas de recargas del proveedor Taecel.
  • Se corrigen diversos problemas que hacían que eleventa no respetara la configuración de símbolo de moneda especificada por el usuario.
  • Se corrige problema que impedía eliminar un departamento con un nombre muy largo.
  • Se corrige problema que impedía mandar correos electrónicos desde eleventa al usar Gmail por las actualizaciones de seguridad hechas por Google.
  • Se corrige problema que impedía iniciar/abrir eleventa al tener habilitada la protección del antivirus AVG.
  • Se corrige problemas al buscar productos con la letra Ñ o con ciertos acentos.

Correcciones de Facturación Electrónica:

  • Se corrige problema que desglosaba los impuestos cuando se tiene habilitado el beneficio de no hacerlo en el RIF
  • Se corrige problema en el que se mostraba un error cuando se especificaba un método de pago no manejado en el catálogo del SAT.

Si lo deseas, puedes actualizar automáticamente desde el apartado de Configuración > Actualizaciones automáticas o bien descargar de nuevo el punto de venta desde nuestra página re-instalando el programa.


Estos cambios nos permiten estar listos para la siguiente actualización mayor de Pago de Servicios. Si te interesa ser de los primeros en probar esta funcionalidad puedes inscribirte a nuestro programa de usuarios beta.


2 junio, 2016

Actualización importante de Facturación Electrónica (Actualizado 3 de Junio)

por Ing. Luis Carrasco

aviso-cfdi

El día 6 de Mayo del presente, el SAT publicó una modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2016 en la que hizo cambios a la regla 2.7.1.32, estos cambios influyen en la manera en que cualquier programa de facturación, incluyendo eleventa, deben de generar la factura electrónica para que pueda ser timbrada por el PAC, es decir para que el SAT permita que sea generada.

A nivel técnico, el cambio principal consiste en que antes, se podía especificar el texto del método de pago, por ejemplo: “Efectivo”, “Cheque”, etc. con el cambio, ahora es necesario que el método de pago dentro del archivo XML de la factura tenga la clave del método de pago del catálogo definido por el SAT el cual es el siguiente:

 

Clave Concepto
01 Efectivo
02 Cheque nominativo
03 Transferencia
04 Tarjeta de Crédito
05 Monederos Electrónicos
06 Dinero Electrónico
08 Vales de Despensa
28 Tarjeta de débito
29 Tarjeta de servicio
99 Otros

 

Con el cambio, por ejemplo, en lugar de que la factura contenga el texto “Efectivo” ahora deberá de incluir el número “01” que es el número asignado por el SAT para dicha forma de pago.

A partir de la entrada en vigencia de este requerimiento, que es el 6 de Junio de 2016, si el método de pago no incluye alguna de estas claves, la factura no podrá ser timbrada.

Actualización al 3 de Junio de 2016: El SAT realizó una prórroga para la aplicación de esta regla, tentativamente, para el 15 de Julio de 2016. Si el método de pago no incluya una de estas claves para dicha fecha, la factura no podrá ser timbrada.

Por ello hemos actualizado eleventa a la versión 3.20.15 la cual incluye soporte para este cambio por lo que es muy importante que actualices a esta versión para evitar problemas al generar tus facturas.

Las ligas de descarga del programa actualizado se encuentran en:

eleventa MonoCaja 3.20.15

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.20.15

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Esta actualización podrá ser instalada por cualquier cliente que tenga actualizaciones vigentes al 1 de Noviembre de 2015.

Si cuentas con actualizaciones y soporte vigente solo es necesario descargues y re-instales el programa. Si no sabes si tienes actualizaciones y soporte vigentes, puedes consultar el estado de tus licencias.

De antemano, muchas gracias


12 noviembre, 2015

Nueva actualización menor con correcciones de recargas de LaRed+

por Ing. Luis Carrasco

Nos da gusto informarles de una nueva actualización menor, la versión 3.20.08 con las siguientes correcciones de fallas:

  • Se corrige problema que impedía hacer recargas con Iusacell, Unefon y Virgin Mobile usando al proveedor LaRed+.
  • Se corrige problema que impedía guardar la configuración de desfase de generación de factura.
  • Se corrige problema que impedía hacer recargas con LaRed+ usando Windows XP.

Si lo deseas, puedes actualizar automáticamente desde el apartado de Configuración > Actualizaciones automáticas o bien descargar de nuevo el punto de venta desde nuestra página re-instalando el programa.

Muchas gracias


31 octubre, 2015

Tiempo Real y Cedix ahora son LaRed+

por Ing. Luis Carrasco

migracion-a-la-redmas

Hoy queremos notificarte que las empresas proveedoras del servicio de recargas electrónicas de eleventa: Tiempo Real Móvil y Cedix Virtual se fusionan para crear La Red+ con la que será posible vender recargas para todas las compañías (Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, Unefon, MazTiempo, Cierto y Virgin Mobile) con una sola bolsa de saldo compartido.

Si tu ya tienes una cuenta con Cedix o Tiempo Real, automáticamente tendrás una cuenta de La Red+ ya que estas empresas pertenecen al mismo grupo empresarial Red Prepago México.

Para migrar tu cuenta a LaRed+ y comenzar a vender las recargas con todas las compañias, solamente deberás de seguir unos sencillos pasos que describimos en nuestra página:

Migrar a LaRed+ …


16 octubre, 2015

Nuevo manual de eleventa punto de venta

por Ing. Luis Carrasco

Nos da gusto informarles que hemos re-diseñado y actualizado nuestro manual con las últimas mejoras de eleventa 3.20, además lo hemos publicado en un nuevo formato que facilita la lectura desde nuestro sitio web.

Si gustas leerlo en un formato más cómodo, lo hemos publicado en formatos compatibles con tu Kindle, iBooks (para iPhone/iPad) o en PDF para que puedas leerlo en cualquier lugar.

Si gustas, puedes consultar nuestro nuevo manual actualizado de eleventa punto de venta en línea el cual te ayudará a volverte experto en eleventa.

Manual software punto de venta

Además, podrás descargar el manual en el formato que más te agrade para tu comodidad:

De antemano, ¡Muchas gracias por leerlo!


24 septiembre, 2015

Actualización eleventa 3.20 – Reporte de ventas por periodo, corte por correo y nuevo sistema de recargas

por Ing. Luis Carrasco

Reporte de ventas por periodo

Nos da gusto informarles de una nueva actualización mayor de eleventa punto de venta, en esta ocasión hemos trabajado arduamente en incluir tres grandes mejoras, la primera es un nuevo reporte de ventas por periodo, el cual te ayudará a ver en un par de segundos como va tu negocio, ver las tendencias de ventas y ganancias de la semana o mes en curso, el mes anterior, el año o incluso de un periodo personalizado que tu elijas (múltiples años por ejemplo), todo en un par de segundos.

En este reporte podrás ver algunas gráficas como la de ventas/ganancias, ventas por departamento, ganancia por departamento y ventas por forma de pago.

reporte_por_periodo

Este nuevo reporte, el primero de muchos que esperamos ir incluyendo, te permitirá tomar decisiones para mejorar la operación de tu negocio y conocer en un panorama más amplio el rendimiento de tu comercio.

Debido a que la información del reporte es sensible, es necesario que para que cualquier cajero que no sea administrador pueda acceder a esta pantalla, se le asigne el nuevo permiso de “Acceder a los reportes de ventas y ganancias”.


Corte de turno por correo electrónico

Ahora, podrás configurar eleventa para que, cada vez que se realice el cierre de un turno, se envíe el mismo resumen que se visualiza en pantalla pero por correo electrónico al momento que el cajero lo haga, todo de forma automática.

De esta manera, si no estás en tu negocio, podrás recibir en tu correo el resumen del corte del turno con toda la información de la operación de tu negocio al momento del cierre, sin necesidad de estar ahí. Además podrás omitir la impresión del corte, ahorrando papel, ya que podrás guardar fácilmente para tu archivo digital los cortes de cada turno sin preocuparte por guardarlos de forma física.

corte_por_correo_electronico

Para comenzar a recibir tus cortes por correo es muy sencillo, primero configura la cuenta de correo con la que se enviarán tus reportes desde el apartado de Configuración > Notificaciones por correo, posteriormente, activa el envío de los cierres de turno indicando las direcciones de correo que deseas sean notificadas cada vez que se realice un cierre de turno y listo, comenzarás a recibir los cortes por correo cada vez que tú o algún cajero realice el cierre de un turno.


Nuevo sistema de Recargas Electrónicas

Adicionalmente hemos rediseñado el sistema de recargas electrónicas para hacerlo mucho más estable y  rápido, con el beneficio añadido de que ya es posible vender tiempo aire con todas las nuevas compañías celulares del mercado: Telcel, Movistar, Nextel, Iusacell, Unefon, MazTiempo, Cierto y Virgin Mobile con el proveedor Taecel, y próximamente con Red Prepago México. Además podrás seguir vendiendo recargas con las compañías actuales: Tiempo Real Movil, Siprel y Cedix Virtual.

nuevas_companias_recargas

Otras mejoras y correcciones

  • Se mejora substancialmente el reporte de recargas, ahora se permite consultar días pasados y se muestra más claramente cuando una recarga fue exitosa o no.
  • Se corrige el redondeo en los casos especiales que no se aplicaba correctamente.
  • Ahora se mostrarán avisos importantes de cada compañía celular según aplique al realizar una recarga electrónica (mantenimientos, promociones, etc).
  • Se corrige problema que en ciertos casos permitía cancelar un ticket con recargas electrónicas.

¿Cómo instalo la actualización?

Si ya cuentas con nuestro punto de venta y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hiciste la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

eleventa MonoCaja 3.20

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.20

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebookseguirnos en Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


¡Gracias por usar eleventa!


24 junio, 2015

Actualización menor 3.10.14 – Mejoras y correcciones

por Ing. Luis Carrasco

Nos da gusto informarles de una nueva actualización menor, la versión 3.10.14 con correcciones de fallas y mejoras.

  • Se verifica compatibilidad con Windows 10.
  • Se mejora función de Inventarios > Ajustes para indicar el cambio que se hará en el inventario.
  • Se agregan advertencias de que el inventario cambió cuando se está modificando o ajustando el inventario de un producto fue modificado en una Caja adicional (edición MultiCaja).
  • Se corrige falla que impedía cobrar tickets con cantidades superiores a las 200,000 unidades de un artículo.
  • Se corrige problema que en ocasiones no obtenía el timbre previo cuando se tardó mucho en timbrar la primera vez.
  • Se corrige problema que no mostraba el mismo precio en el reporte de Inventario > Reporte de inventario cuando se tenía la opción de “Usar mis precios con impuestos incluidos”.

Mejoras de Facturación Electrónica (México)

  • Se verifica compatibilidad con certificados de sellos de 2048 bits generados a partir de Mayo de 2015 por el SAT.
  • Se evita repetir un folio interno de facturación cuando se manda facturar al mismo tiempo en dos cajas (edición MultiCaja).

Si lo deseas, puedes actualizar automáticamente desde el apartado de Configuración > Actualizaciones automáticas o bien descargar de nuevo el punto de venta desde nuestra página re-instalando el programa.


14 enero, 2015

Facturación electrónica mejorada, precios con impuestos y cobros mixtos

por Ing. Luis Carrasco

Después de varios meses de arduo trabajo, nos da gusto informarles de la nueva actualización de eleventa punto de venta 3.10 la cual contiene cientos de mejoras tanto mayores como menores, entre ellas se encuentran:

Facturación Electrónica mejorada

Se mejoró sustancialmente el apartado de facturación haciendo mucho más estable el proceso de timbrado y cancelación de facturas. Entre las mejoras más importantes de esta funcionalidad, se encuentran:

  • Ahora, al cancelar una factura, se muestra el “Acuse de cancelación del SAT” cuando ya se encuentra disponible, para que sea posible corroborar que fue cancelada una factura en el SAT.
  • Ya es posible crear, modificar o eliminar clientes directo desde el apartado de Facturación > Clientes de facturación, así como buscar a algún cliente en particular por nombre o RFC.
  • Al dar de alta un cliente de facturación se obtienen los datos de ciudad y municipio de forma automática reflejando los mismos datos que el contribuyente del negocio.
  • Si lo deseas ahora puedes facturar tus ventas a crédito previamente liquidadas.
  • Si deseas podrás facturar varios tickets a la vez a un cliente en particular desde el apartado de Facturación > Clientes de facturación eligiendo al cliente deseado y haciendo clic en el botón “Facturar varios tickets…” como se muestra en la imagen:

Facturar Varios Tickets

  • Al generar una factura global, se muestra la vista previa de la misma antes de mandarla al SAT a timbrar.
  • Al generar una factura global, podrás seleccionar que tickets incluir y cuales no en la factura global o bien ajustar el monto del total de la factura global según tus necesidades administrativas.
  • Ahora es posible enviar de forma automática la factura al cliente por correo activando dicha opción desde el apartado de Configuración > Facturación electrónica ahorrándote tiempo cada vez que haces una factura a algún cliente.
  • Ahora es posible exportar el listado de las facturas a Excel.
  • Se agregó la función de poder imprimir las facturas canceladas con la leyenda correspondiente de “Cancelada” y el acuse de cancelación del SAT.

Ingresar precios con impuestos

Ahora podrás ingresar tus precios con impuestos incluidos al crear o modificar cualquier producto. También verás los precios netos desde el apartado de búsqueda y los diversos reportes incluidos en el programa.
Precios con impuestos


Pagos mixtos o combinados

Ahora es posible realizar el cobro de un ticket con diversas formas de pago, por ejemplo recibir una parte en efectivo, otra a crédito, otra con dólares, vales, etc. de una forma sencilla.
Pago mixto en eleventa


Otras mejoras y correcciones

  • Se agrega mejora en la que ahora es posible ver los tickets ya liquidados desde el apartado de estado de cuenta del cliente.
  • Ahora es posible quitar un producto marcado previamente como favorito.
  • Se agrega opción para habilitar la auditoría de inventario para que sea posible para soporte de eleventa detectar discrepancias.
  • Se agrega opción para enviar un diagnóstico completo del sistema al departamento de soporte de eleventa ante alguna falla reportada.
  • Se corrige problema que impedía ver los impuestos cobrados al hacer el corte de “Todas las cajas” (MultiCaja).
  • Ahora se muestra en orden alfabético las ventas por departamento en el corte por turno o día.
  • Se corrigen problemas de rendimiento que hacían que se tardara mucho el programa al realizar un abono de un cliente con muchos tickets pendientes por pagar.
  • Al vender un producto a granel, si el precio está muy grande el tamaño de la letra se ajusta para que siempre sea visible el “Precio Unitario”.
  • Se corrige problema que hacía que el reporte de Bajos en inventario apareciera vacío cuando se tenía configurado el uso de impuestos.
  • Se corrigen diversos problemas con los proveedores de recargas de Taecel y Tiempo Real Móvil que hacían que el programa se quedara bloqueado.
  • Se mejora la velocidad de cobro de un ticket con más de 50 artículos de manera considerable.
  • Se corrige problema que hacía que en una factura electrónica apareciera vacía la columna “Impuestos” al re-imprimirla o guardarla por segunda vez.
  • Se corrige problema que hacía que en ciertas ocasiones se enviaran repetidos los archivos de facturación electrónica.
  • Ahora se permite usar los caracteres de & y otros símbolos al dar de alta un cliente para facturación electrónica.
  • Se corrige problema que hacía que la tecla de F5 no funcionara al cambiar de ticket.
  • Ahora se muestran los mensajes de falla adecuados cuando existe un problema al enviar la factura por correo electrónico.
  • Se corrige problema que impedía vender más de 1 millón a un cliente a crédito.
  • Se corrige problema que hacía que en ocasiones se quedara el mensaje de “Actualizando base de datos” cuando ya se había terminado dicho proceso.
  • Al mandar re timbrar una factura se actualiza correctamente el listado para reflejar el estado actual.

¿Cómo instalo la actualización?

Si ya cuentas con nuestro punto de venta y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hiciste la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

eleventa MonoCaja 3.10

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.10 

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebookseguirnos en Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


Agradecemos la paciencia que como clientes nos tuvieron durante el 2014 el cual fue un año con muchos retos para nuestra empresa. Hemos retomado el ritmo de trabajo en este 2015 el cual estará lleno de mejoras sustanciales para todos nuestros clientes. ¡Gracias por usar eleventa!

Agradeciendo tu paciencia, esta actualización es gratuita para todos los clientes que tengan su licencia vigente al 1 de Junio de 2014 o posterior. Si ya caducó contáctanos para renovar tu licencia.

13 enero, 2015

5to Aniversario de Bambú Code

por Ing. Luis Carrasco

Hoy es un día especial para nosotros, hoy cumplimos 5 años de haber empezado esta historia.

Nuestros inicios se remontan desde que fuimos compañeros de universidad donde siempre tuvimos la idea de crear una empresa que ayudara a los comercios de todo México y Latinoamérica desde nuestras reuniones los fines de semana de hace más de 11 años.

Este sueño comenzó a concretarse cuando en el 2007 se publicó “Abarrotes Punto de Venta”, un programa creado para administrar mejor el negocio de mis padres, el cual con la confianza de ustedes nuestros clientes y el esfuerzo de mis compañeros, logró convertirse en lo que hoy es eleventa punto de venta, el punto de venta más fácil de usar.

Solo nos queda agradecer a todos ustedes nuestros clientes por su apoyo, paciencia, críticas, comentarios de agradecimiento y sobre todo su confianza en que eleventa les ayude a administrar mejor sus negocios ya que sin ustedes esta meta no habría sido posible.

Gracias de parte de todos los que laboramos en Bambú Code, esperamos poder seguir sirviéndoles por décadas por venir.

“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado” – Proverbio Africano

Atte.

Luis Carrasco, Héctor Miramontes, Eduardo Padilla, Amy Gómez y Angel Duarte.

P.D. Publicamos algunas fotos de nuestro recorrido en nuestra página de Facebook.


22 diciembre, 2013

Facturación Electrónica por Internet (CFDI) con eleventa

por Ing. Luis Carrasco

Después de un par de meses de intenso y arduo trabajo, nos es un placer informarles que ya está disponible la nueva actualización de eleventa 3.0, en donde además de una imagen renovada,  incluye numerosos cambios internos, entre ellos la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas por Internet (o comúnmente conocidos como CFDI) para que tu negocio cumpla con la legislación del SAT vigente a partir del 1ro de Enero del 2014 en la que todo contribuyente estará obligado a emitir CFDIs incluyendo ahora los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (antes REPECOs).

eleventa 3.0 con CFDIAl igual que siempre, nos hemos esforzado en hacer que el facturar y administrar tus facturas sea una tarea sencilla, para que no pierdas tiempo en llenar numerosos campos de información y puedas facturar en segundos. Además podrás imprimir tus facturas en tamaño carta y enviarlas por correo de forma automática a tus clientes después de haberlas generado.

Punto de Venta con Facturación Electrónica

También hemos creado una página de ayuda sobre facturación electrónica para informarte sobre todos los trámites necesarios para que comiences a facturar en breve, desde cómo tramitar tu Firma Electrónica Avanzada hasta cómo migrar del régimen de pequeño contribuyente (REPECO) para poder generar CFDI.

Es importante señalar que para poder emitir tus facturas es necesario adquieras previamente un paquete de “timbres” ya que cada factura que generes requerirá de un timbre (como antes imprimir una factura requería usar una hoja de papel).

Puedes ver los paquetes de timbres de facturación que tenemos a tu disposición y adquirir el paquete que tu negocio necesite.

Además de la capacidad para generar facturas electrónicas hemos realizado las siguientes mejoras y correcciones:

Mejoras:

  • Se mejora la estabilidad y rendimiento del servicio de recargas electrónicas.
  • Ahora al cobrar un producto común, al ingresar el precio del producto se debe ingresar como precio neto para que eleventa calcule automáticamente los impuestos para el precio ingresado.

Correcciones:

  • Se corrigió un problema esporádico que impedía usar la báscula en ventas a granel hechas después de cancelar previamente otra venta a granel.
  • Se corrige problema que no permitía cambiar el importe de una venta a granel manualmente.
  • Se corrige problema que hacía que no se leyeran los tickets pendientes a pesar de haber elegido “Conservarlos” al salir.

¿Como instalo la actualización? 

Si ya cuentas con nuestro punto de venta y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hiciste la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

Eleventa Mono Caja 3.00

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

Eleventa Multi Caja 3.00 

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebookseguirnos en Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.

Finalmente queremos agradecerles a todos ustedes nuestros clientes por este año 2013 en el que nos permitieron ayudar a sus comercios a crecer más, esperamos tengan muy felices fiestas en compañía de sus seres queridos y les deseamos un próspero año 2014 en el que esperamos nos permitan seguir mejorando la administración de sus negocios.

Feliz Navidad y Año Nuevo