22 diciembre, 2013

Facturación Electrónica por Internet (CFDI) con eleventa

por Ing. Luis Carrasco

Después de un par de meses de intenso y arduo trabajo, nos es un placer informarles que ya está disponible la nueva actualización de eleventa 3.0, en donde además de una imagen renovada,  incluye numerosos cambios internos, entre ellos la posibilidad de emitir Facturas Electrónicas por Internet (o comúnmente conocidos como CFDI) para que tu negocio cumpla con la legislación del SAT vigente a partir del 1ro de Enero del 2014 en la que todo contribuyente estará obligado a emitir CFDIs incluyendo ahora los contribuyentes del Régimen de Incorporación Fiscal (antes REPECOs).

eleventa 3.0 con CFDIAl igual que siempre, nos hemos esforzado en hacer que el facturar y administrar tus facturas sea una tarea sencilla, para que no pierdas tiempo en llenar numerosos campos de información y puedas facturar en segundos. Además podrás imprimir tus facturas en tamaño carta y enviarlas por correo de forma automática a tus clientes después de haberlas generado.

Punto de Venta con Facturación Electrónica

También hemos creado una página de ayuda sobre facturación electrónica para informarte sobre todos los trámites necesarios para que comiences a facturar en breve, desde cómo tramitar tu Firma Electrónica Avanzada hasta cómo migrar del régimen de pequeño contribuyente (REPECO) para poder generar CFDI.

Es importante señalar que para poder emitir tus facturas es necesario adquieras previamente un paquete de “timbres” ya que cada factura que generes requerirá de un timbre (como antes imprimir una factura requería usar una hoja de papel).

Puedes ver los paquetes de timbres de facturación que tenemos a tu disposición y adquirir el paquete que tu negocio necesite.

Además de la capacidad para generar facturas electrónicas hemos realizado las siguientes mejoras y correcciones:

Mejoras:

  • Se mejora la estabilidad y rendimiento del servicio de recargas electrónicas.
  • Ahora al cobrar un producto común, al ingresar el precio del producto se debe ingresar como precio neto para que eleventa calcule automáticamente los impuestos para el precio ingresado.

Correcciones:

  • Se corrigió un problema esporádico que impedía usar la báscula en ventas a granel hechas después de cancelar previamente otra venta a granel.
  • Se corrige problema que no permitía cambiar el importe de una venta a granel manualmente.
  • Se corrige problema que hacía que no se leyeran los tickets pendientes a pesar de haber elegido “Conservarlos” al salir.

¿Como instalo la actualización? 

Si ya cuentas con nuestro punto de venta y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hiciste la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

Eleventa Mono Caja 3.00

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

Eleventa Multi Caja 3.00 

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebookseguirnos en Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.

Finalmente queremos agradecerles a todos ustedes nuestros clientes por este año 2013 en el que nos permitieron ayudar a sus comercios a crecer más, esperamos tengan muy felices fiestas en compañía de sus seres queridos y les deseamos un próspero año 2014 en el que esperamos nos permitan seguir mejorando la administración de sus negocios.

Feliz Navidad y Año Nuevo


20 noviembre, 2013

Nuevos proveedores de Recargas Electrónicas

por Ing. Luis Carrasco

Buscando siempre la mejor atención a tu negocio y enfocándonos en que siempre tengas opciones, hemos añadido 2 proveedores más de recargas electrónicas, entre ellos a la empresa Taecel para venta de tiempo aire de Telcel y hemos re-habilitado al proveedor Siprel para recargas con Movistar, Iusacell, Unefón y Nextel.

Nuevos proveedores de Venta de Tiempo Aire

Además hemos mejorado el funcionamiento interno con los proveedores ya existentes Tiempo Real Móvil (Telcel) y Cedix Virtual (Movistar, Iusacell, Unefón y Nextel) haciendo que sea más estable la comunicación con dichos proveedores al momento de hacer recargas.

Una mejora importante es que ahora puedes elegir a un proveedor por compañía celular, es decir puedes elegir a un proveedor para Telcel, otro para Movistar, otro para Nextel, etc. para que puedas combinar a los proveedores que te den mejor servicio y comisiones según lo desees o bien puedes seguir usando a un solo proveedor para varias compañías, la elección ahora es tuya.

Proveedores de recargas

De forma adicional si lo deseas, puedes elegir un código de producto de recarga por compañía celular si lo deseas, por ejemplo RT para Recargas de Telcel, RM para Recargas de Movistar, RU para Recargas de Unefón, etc. o bien puedes seguir usando un sólo código de producto para todos los proveedores como lo venías haciendo anteriormente.

Si deseas inscribirte con cualquiera de nuestros proveedores de Recargas Electrónicas podrás hacerlo desde nuestro sitio de Inscripción a Venta de Tiempo Aire.

Además del soporte para estos nuevos proveedores de recarga, hemos realizado las siguientes mejoras y correcciones en eleventa:

Mejoras

  • Se agregó nuevo permiso “Eliminar artículos de venta” para limitar que los cajeros puedan borrar artículos de un ticket de venta y solamente puedan borrarlos con autorización de un cajero con dicho permiso.
  • Ahora se permite desglosar los impuestos de una venta de una recarga electrónica.
  • Se agrega nuevo apartado de “Ingresos de contado” que contabiliza todos los ingresos en efectivo que se tuvo en el turno o día.
  • Se agregó apartado de Configuración > Corte para elegir cómo deseas que actúe el programa al cierre de un turno.

Correcciones:

  • Se corrige mensaje de error que aparecía cuando alguno de los archivos necesarios para realizar facturas CFD no estuvo presente o fue dañado mostrara mensaje correcto al respecto.
  • Se corrigió problema en versión de prueba MultiCaja la cual no permitía acceder con la clave por defecto desde las Cajas Secundarias.
  • Se corrige mensaje de error que aparecía al intentar leer un código de barras como cantidad en la pantalla de “Venta a granel”.
  • Se corrige problema que en ocasiones contabilizaba de forma incorrecta las ventas del día.
  • Se corrige problema que mostraba mensaje de error al intentar configurar una impresora mientras se estaba imprimiendo.
  • Se corrige mensaje de error que aparecía al intentar cobrar en dólares y se hubiera configurado un tipo de cambio de $0 (Cero).
  • Se corrige problema que mostraba las descripciones de producto cortadas al exportar el Movimiento de Inventario a Excel.
  • Se corrige problema que no abría el cajón al cerrar el turno desde la pantalla de Salir.

¿Como instalo la actualización? 

Si ya cuentas con nuestro sistema y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hizo la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.90

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

Versión Multi Caja 2.90 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) 

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

Finalmente nos es grato comentarte que ya estamos trabajando en la actualización para Facturación Electrónica CFDI para que esté lista antes de fin de año, si deseas ser notificado cuando esta u otras actualizaciones sean publicadas puedes suscribirte a nuestro boletín de actualizaciones.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Agradeciendo de nuevo la compra de programas originales, quedamos a sus órdenes todo el equipo de Bambú Code, creadores de eleventa punto de venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebookseguirnos en Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


17 junio, 2013

Nuevo sistema de corte y soporte para turnos

por Ing. Luis Carrasco

Después de varios meses de trabajo en el que se hicieron cientos de cambios internos para permitir realizar ésta y futuras actualizaciones, es un placer para nosotros publicar esta actualización tan necesaria y que sirve de base para un buen sistema de reportes y control financiero dentro de cualquier negocio.

Nueva pantalla de corte

El primero de estos grandes cambios es una pantalla y reporte de corte totalmente nuevos, además de un diseño más moderno, el corte se hace casi de forma instantánea, independientemente del número de artículos, transacciones, etc. que se tuvieron en el día.

Este nuevo sistema de corte hace más fácil entender cómo entra el dinero en caja y ver a detalle todos los movimientos que tuvo el negocio tanto por turno como por día.

Entre las ventajas que tiene respecto al sistema anterior es:

  • Se muestran todos los conceptos que pueden afectar al efectivo en caja de forma más clara.
  • Se listan los movimientos de entradas, salidas, devoluciones en efectivo, devoluciones de abonos y pagos de crédito en la misma pantalla.
  • Se le da importancia a los datos de ventas totales (independientemente de la forma de pago) y ganancia del periodo.
  • Se aprovecha el tamaño de la pantalla, en especial en monitores más grandes.
  • El corte se hace de forma instantánea.
  • Cada movimiento incluye la hora en la que se realizó.
  • Se mejoró el apartado donde se reportan los impuestos para diferenciar los impuestos cobrados y las ventas que fueron gravadas con dicho impuesto.

Nueva pantalla de corte

También se implementó un sistema más robusto para evitar las “trampas” que nos han reportado que en ocasiones realizan algunos cajeros, entre las medidas de seguridad para evitar el registro de ventas en fechas incorrectas son:

  • Si tu negocio dispone de Internet, el programa verifica la fecha de la computadora con el servidor de hora de Microsoft para verificar la fecha real, así si la fecha está mal por si el usuario la cambió, la batería del BIOS no sirve, etc. el programa mostrará un mensaje de error permitiendo cambiar la hora de forma automática, salir del programa o corregir la fecha de forma manual.
  • No será posible para un cajero (fuera del administrador) iniciar un nuevo turno en una fecha anterior a la última fecha del último turno, esto para evitar que abran un turno “en el pasado” para registrar ventas ficticias.

Para conocer más sobre el nuevo corte  puedes consultar el manual de eleventa en la sección “Corte”.

Nuevo soporte para turnos

Ahora en eleventa es posible operar tanto en uno o varios turnos, incluso si un turno comienza en un día y termina al siguiente (turnos nocturnos), esta nueva funcionalidad soporta las siguientes características:

  • Soporta un número ilimitado de turnos en un día (un turno puede durar desde unos minutos hasta 24 horas como máximo).
  • Un turno puede comenzar en un día y terminar en otro (soporte para turnos nocturnos o negocios abiertos las 24 horas)
  • Al finalizar cada turno se deberá de cerrar la caja ingresando el efectivo con el que se cerró el turno, para hacerlo hay que hacer clic en el botón “Cerrar turno” de la pantalla de corte.
  • Cada turno tiene su consecutivo el cual es impreso en los tickets de venta así como en el corte impreso para su rápida identificación.

Parte de los cambios necesarios para el funcionamiento de turnos es que, anteriormente, el sistema permitía cambiar de cajero durante la operación del programa, principalmente con fines de acceso y de permisos, sin embargo esto fue cambiado para que solamente un cajero opere el programa durante su turno (y evitar problemas de ventas asignadas a otro cajero, etc.) y asignar la responsabilidad a cada cajero por su turno.

Ahora cuando un cajero intente acceder a una función o pantalla a la que no tiene acceso, se muestra en el mensaje de “Permisos insuficientes” con un botón con la opción para que otro cajero autorice el acceso de forma temporal:

Cajero sin permisos

Así al hacer clic en dicho botón se le dará acceso, en este caso, para aplicar el precio de mayoreo a un producto, sin embargo solo será por dicha ocasión y cuando intente hacerlo de nuevo será necesario que se autorice de nuevo.

Otros cambios y correcciones realizados

  • Se corrigió problema que impedía ver el reporte de recargas cuando en el día existió alguna recarga fallida por motivo “Mantenimiento en progreso”.
  • Se corrigió problema que hacia que el programa pareciera bloqueado cuando ocurría un error durante el reporte de recargas y la ventana del reporte no podía ser cerrada.
  • Se agregó soporte para “Scroll Wheel” del ratón en la pantalla de ventas y corte.
  • Se corrigió problema que seleccionaba de nuevo un impuesto cuando se modificaba un producto que no lo usaba.
  • Se corrigió problema que mostraba mensaje de error cuando se intentaba crear un producto que comenzaba con el número cero.
  • Se mejoró el listado de entradas / salidas de efectivo desde los diálogos de Nueva Entrada / Nueva Salida de efectivo.
  • Se modernizó diálogo de salidas y se agrego campo de hora para identificar mejor los movimientos.
  • Se agregó opción para cancelar una entrada de efectivo creando una salida por el mismo monto y viceversa.
  • Se agrega campo para ingresar concepto por el cual se realiza una entrada de efectivo (opcional).
  • En el apartado de facturación con CFD 2.2 se agregó en la factura impresa (PDF) el texto: “Pago en una sola exhibición”.
  • Se agrego chequeo para impedir crear un cliente a crédito sin nombre.
  • Se corrigió problema que hacía que el reporte de ventas por periodo exportado a Excel regresara resultados incorrectos cuando en el nombre de alguno de sus productos tuviera un carácter inválido.
  • Se mejoró la rapidez del programa al realizar un abono o liquidar adeudo para que suceda en segundos.
  • Se mejoró imagen de la administración de cajeros.
  • Se corrigió problema que impedía agregar o ajustar inventario por cantidades arriba de 1 millón.
  • Se agregó soporte para básculas Metrology BPP-30 y Metrology BPP-40.
  • Se agregó chequeo para impedir crear productos con código vacío.
  • Se corrigió problema que impedía guardar/leer configuración del lector de código de barras serial.
  • Se corrigieron diversos problemas menores con el sistema de Respaldo Automático.
  • Se agregó chequeo para evitar eliminar un cliente a crédito cuando aún tenía un adeudo pendiente.
  • Se corrigió problema que hacía que al iniciar el programa se mostrara el nombre de ticket como “Ticket 1 (2)(3)(4)(5)…etc.” – Reportado por David Martinez.
  • Se agregó chequeo para evitar realizar una entrada/salida en ceros.

No olvides que puedes inscribirte a nuestro boletín de noticias de eleventa, además puedes seguirnos en Facebook o seguirnos en Twitter.

También hemos creado nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.

¿Como instalo la actualización? 

Si ya cuentas con nuestro sistema y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hizo la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.80

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 2.80 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) 

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Agradeciendo de nuevo la compra de programas originales, quedamos a sus ordenes el equipo de eleventa Punto de Venta.


8 enero, 2013

Abarrotes Punto de Venta ahora es eleventa® Punto de Venta

por Ing. Luis Carrasco

A partir de Diciembre del 2012 comenzamos con una serie de cambios importantes, el primero de ellos es que “Abarrotes Punto de Venta” ahora es eleventa® punto de venta, este cambio comenzó hace 1 año con el cambio de logotipo del programa y concluimos con el cambio de nombre para reflejar el crecimiento del programa y la capacidad que tiene para servir a diferentes giros de negocio y no solo el de Abarrotes.

Abarrotes PDV ahora es eleventa

 

Este cambio no afecta de ninguna manera a tu programa o licencia y seguimos siendo la misma empresa que ha desarrollado Abarrotes Punto de Venta, si tienes cualquier duda o deseas más información sobre el cambio de nombre consulta nuestro comunicado de cambio de marca.

Además de cambiar el nombre de programa hemos renovado nuestro sitio web con una imagen más moderna y con secciones simplificadas para entender cómo usar el programa así como obtener soporte por los diferentes medios disponibles, entre ellos nuestro nuevo manual en línea, nuestro canal de Facebook, nuestro canal de videos de YouTube y finalmente nuestra cuenta de Twitter desde los cuales podrás recibir ayuda, soporte, tips, etc.

Nuestro compromiso por ofrecer un sistema eficiente, rápido, accesible y fácil de usar sigue siendo el mismo y este 2013 será un año lleno de nuevas actualizaciones para todos nuestros clientes, las cuales hemos venido desarrollando a lo largo de los últimos meses.

Agradecemos a todos ustedes nuestros clientes que nos han apoyado y sobre todo recomendado para hacer de eleventa® uno de los puntos de venta más usados.


29 junio, 2012

Actualizaciones automáticas renovadas y soporte para CFD 2.2

por Ing. Luis Carrasco

Una de las prioridades de nuestra empresa y de Abarrotes Punto de Venta es proveer de un excelente servicio y una parte integral de dicho servicio es un soporte técnico adecuado para nuestros usuarios. Día a día trabajamos en mejorar el programa, añadir nuevas funciones y corregir reportes de fallas que nos reportan, sin embargo a veces pasa mucho tiempo desde que se publica una actualización del programa y que nuestros clientes instalan dicha actualización, lo cual se vuelve más importante si es una actualización urgente debido a algún problema importante que se haya corregido en el sistema.

Por ello decidimos implementar dentro del programa un nuevo y sencillo sistema de aviso e instalación automática de actualizaciones para que cada vez que publiquemos una mejora te sea informado directamente desde el programa y para que con un simple clic puedas actualizar tu sistema sin estar esperando a que instales la actualización de forma manual o estén consultando constantemente la página para ver si existe alguna nueva mejora.

Con esta nueva función, cuando exista una actualización del programa aparecerá una ventana parecida a la siguiente:

Desde esta ventana tendrás la opción de Actualizar el programa automáticamente o bien dejarlo para después.

De esta manera te asegurarás de siempre contar con un sistema actualizado el cual tendrá las últimas correcciones y mejoras agregadas al programa, garantizando que tu sistema siempre trabaje en óptimas condiciones.

Finalmente, para aquellos usuarios que tienen configurado el programa para Facturación Electrónica “Por Medios Propios” (Contribuyentes que comenzaron a facturar electrónicamente en el 2010) se agregó el soporte para la emisión de CFD 2.2. La generación de estos nuevos comprobantes es de carácter obligatorio a partir del 1ro de Julio del presente año por lo que es necesario actualicen a esta versión.

Además de estas nuevas funciones, se corrigieron los siguientes problemas en el programa:

  • Se corrigió problema en el que en una venta pagada con dólares, reportaba incorrectamente el cambio en la parte inferior de la pantalla de ventas después de realizada la venta.
  • Se corrigió problema que indicaba equivocadamente que la base de datos estaba dañada cuando el punto de venta seguía abierto al intentar hacer un respaldo.
  • Se corrigió problema que impedía vender un producto común cuya cantidad fuera menor a uno.
  • Se mejoró sistema de reporte de errores automáticos para poder diagnosticar más fácilmente las fallas que ocurran en el programa.
  • Se corrigió problema que impedía realizar la devolución de un producto vendido el mismo día pero que si descontaba de inventario en ciertas situaciones.
  • Se corrigió problema que hacia que apareciera una ventana de error al intentar re-imprimir un ticket.
  • Se corrigió problema que hacia que el precio de costo mostrado en el reporte de inventario también fuera redondeado usando la Configuración General ocasionando error de cálculo.
  • Se corrigió problema que hacía que en ciertas ocasiones al especificar un precio de venta de un producto a granel y tener configurado el redondeo a cincuenta centavos el precio fuera cambiado sin respetar el importe que se asignó desde la ventana de cantidad.
  • Se corrigió problema que hacía que el programa se bloqueara cuando se intentaba re-imprimir un ticket con notas de venta.
  • Se corrigió mensaje que aparecía ocasionalmente al iniciar el programa diciendo que faltaban archivos DLL.
  • Se corrigió problema que ocurría en ocasiones al exportar una factura electrónica.
  • Se corrigió problema que ocurría cuando al solicitar el reporte de inventario y este estuviera vacío se mostraba un error.
  • Se corrige problema que ocurria cuando en el reporte de ventas por periodo se seleccionaba la fecha inicial mayor a la fecha final.
  • Se corrige problema de mensaje de error que aparecia al intentar vender el código ’00′
  • Se corrigió problema que mostraba ERROR-201 o ERROR-205 al efectuar una recarga con el servicio de Siprel cuando la conexión a internet estaba un poco lenta.
  • Se corrigió problema que ocurria cuando se queria obtener el reporte de inventario de un negocio pero existia un departamento sin nombre.
  • Se corrigio mensaje de error que aparecia al intentar ver los pagos/salidas en la pantalla de corte y no existió ninguno.
  • Se agregó mensaje cuando algun proveedor de la empresa Siprel se encuentre en mantenimiento (en lugar de mostrar mensaje de error)
  • Se corrigió problema que mostraba un error después de que se modificaba un producto kit y se cambiaba de pantalla.
  • Se corrigió mensaje de error que aparecía ocasionalmente de “Printer is not currently printing” que aparecía en raras ocasiones.
  • Se corrigió problema que impedía vender un producto kit cuando uno de sus artículos no contaba con inventario ya que el programa no mostraba dicho mensaje de error.
  • Se corrigió problema que no mostraba mensaje de falta de inventario al estar vendiendo usando la función de “INS-Varios”.
  • Se corrigió problema que impedia restaurar de un respaldo debido a que el programa no se ejecutaba como Administrador de Windows, ahora solicita los permisos necesarios.
  • Se corrigió problema que impedia dar de alta clientes cuyo RFC comenzaba con cero (Distrito Federal).
  • Se corrigió problema que impedia importar un archivo de Excel cuando se tenía un espacio al principio del valor de cada columna.
  • Se corrigió problema que hacia que al devolver un artículo vendido a crédito no se actualizara el total del ticket correctamente.
  • Se corrigió problema que impedía modificar un producto directamente desde la pantallde Búsqueda.
  • Se corrigió problema en el que aparecía un error al intentar imprimir cuando una impresora habia sido eliminada.
  • Se corrigió problema que permitía a un cajero sin permiso de modificación de inventario pero con permiso de cambio de precios cambiar el inventario.
  • Se corrigió problema que aparecía una ventana de error al intentar vender un producto compuesto en donde uno de sus artículos no tenía suficiente inventario.
  • Se corrigió problema que impedía vender productos comunes cuando se tuvieran más de 100,000 artículos vendidos.

Además para la edición MultiCaja se realizó lo siguiente:

  • Se corrigió mensaje de error que aparecía cuando se abría el programa y no se estaba conectado a la red local.
  • Se corrigió problema que mostraba errores al solicitar el reporte de ventas por periodo o inventario sin tener una Caja específica seleccionada.
  • Se corrige problema que mostraba mensaje de error al ver los tickets o ventas del día sin tener una caja seleccionada.
  • Se corrigió problema que mostraba un mensaje de que el programa se había congelado al intentar detectar la Caja Principal y no tener una conexión a la red estable.
  • Se corrige problema que indicaba que la licencia era incorrecta en una Caja Secundaria justo al terminar de configurar el programa por primera vez.

¿Como instalo la actualización? 

Si ya cuentas con nuestro sistema y cuentas con tu licencia tan solo descarga y re-instala el programa como lo hizo la primera vez. Puedes descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.70

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 2.70 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elige la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Agradeciendo de nuevo la compra de programas originales, quedamos a sus ordenes el equipo de Abarrotes Punto de Venta.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!


30 abril, 2012

Incremento de porcentaje de ganancia en recargas con Siprel

por Ing. Luis Carrasco

¡ Buenas Noticias !

En días pasados hemos logrado incrementar el porcentaje de comisión de ganancia por recargas con el proveedor Siprel hasta en un 1.5%. Quedando de la siguiente manera:

Comisión anterior Nueva comisión
Telcel 4.5 % 5.5 % + 1%
Movistar 4 % 5.5 % + 1.5%
Unefon 6 % 5.5 % - 0.5%
Iusacell 6 % 5.5 % - 0.5%
Nextel 6 % 5.5 % - 0.5%

Si aún no cuentas con el servicio de recargas electrónicas en Abarrotes PDV, puedes inscribirte con estos nuevos beneficios en la siguiente página de inscripción de Siprel

O bien, si tu ya creaste una cuenta con Siprel anteriormente mediante nuestra página, con el esquema viejo de comisiones y quieres tener los beneficios del esquema nuevo, en los próximos dias recibirás un correo donde pódras migrar tu cuenta, si aún no lo recibes, solo envía un correo a soporte@abarrotespuntodeventa.com con tu Rcel (identificador de punto de venta) solicitando tu migración.  Si tu número de Rcel es mayor a 32630 entonces tu ya cuentas con el nuevo esquema.

¿Como obtendré mis comisiones ahora?
Depositas el dinero a la cuenta de Siprel que usarás para las recargas (Minimo $500)
Durante el día realizas la venta de recargas de cualquier compañía. Por cada recarga se descuenta el precio total de la misma de tu saldo para vender, es decir, para una recarga de $100 pesos se te descuentan $100 pesos
Si en el día hiciste algún depósito, al final del día, aproximadamente a las 10pm se abona tu ganancia del 5.5% al saldo Siprel que a su vez podrás usar para hacer más recargas. Por ejemplo, si depositas $1000 pesos al final del día Siprel te abonará otros $55 pesos

ACTUALIZACIÓN: De momento hemos suspendido las inscripciones al servicio de recargas de la empresa Siprel, para saber más sobre esta medida, consulta el siguiente comunicado. Disculpa las molestias que esto te ocasiona.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres usuario de Abarrotes PDV, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno y usar el módulo de recargas electrónicas desde nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Buscando siempre mejorar el servicio integral de Abarrotes Punto de Venta, quedamos a sus órdenes.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!


19 diciembre, 2011

Buscador global, Reporte de Recargas Electrónicas y Cobro de Comisión para Recargas

por Ing. Luis Carrasco

Deseando que tengan unas excelentes fiestas y se vean beneficiados por las ventas navideñas, nos es un placer publicar esta actualización la cual incluye varias mejoras, la primera de ellas y que va enfocada a hacer del programa el punto de venta más sencillo de usar, se trata de un buscador global para que, en cada campo en el que se les solicite el Código de algún producto, podrá presionar la tecla F10 para que aparezca la ventana de búsqueda y por tanto sea más facil ubicar cualquier producto.

Podrá hacer uso de esta nueva función desde las pantallas de:

- Ventas
- Venta de varios productos
- Modificar producto
- Eliminar producto
- Agregar inventario
- Ajustar inventario

Cada que vea un campo que tenga el icono de “Código de Barras” como se muestra en la siguiente imagen, tendrá la oportunidad de presionar la tecla F10 para realizar la búsqueda de algún producto.

Para aquellos de nuestros clientes que ya están vendiendo recargas electrónicas, hemos integrado el reporte de éstas, que usualmente se tenía que consultar en el portal del proveedor, directamente en el programa, haciendo mucho más facil la consulta de recargas del día, las cuales desde este reporte podrán buscar por número de celular, número de orden, monto, folio y compañía celular haciendo más facil las aclaraciones o simplemente consulta de recargas hechas previamente.

Para acceder a este reporte, solo tiene que hacer clic en el botón ubicado en la parte derecha de la pantalla de recargas:

Entendiendo las necesidades y escuchando la retroalimentación de ustedes nuestros clientes, hemos implementado el cobro de comisión en las recargas haciendo posible cobrar un monto fijo según el monto de la recarga (por ejemplo cobrar $1 peso para cada recarga de $20 pesos). Para hacer uso de esta función simplemente hay que acceder al apartado de Configuración > Recargas Electrónicas y activar la casilla “Cobrar una comisión fija según el monto de la recarga…” posteriormente haga clic en el botón “Especificar comisiones…” en donde podrá asignar la comisión a cobrar para cada monto disponible para recargas como se muestra en la imagen:

Además de estas mejoras generales, hemos realizado las siguientes correcciones y mejoras menores:

  • Se corrigió problema que impedia que se descontara el inventario de productos kit que estuvieran compuestos de otros productos cuyo código comenzaba con un cero. Reportado por Manuel Castro.
  • Se corrigió problema que permitía agregar inventario al producto de recargas desde la pantalla de inventario. Reportado por Jaime Gasca.
  • Se corrigió problema que no tomaba en cuenta los pagos de clientes cuando un corte se hacía por cajero en el apartado de ingresos por forma de pago.
  • Se corrigió problema que en ocasiones hacía que al aplicar un descuento, sobraran o faltaran algunos centavos del monto de descuento esperado. Reportado por Jesus Angles.
  • Se corrigió problema que en ocasiones permitía hacer una devolución de una recarga electrónica. Reportado por Lic. Manuel Pérez.
  • Se corrigió problema que impedía vender recargas electrónicas cuando el programa estaba configurado para no usar inventario. Reportado por Félix Martínez.
  • Se corrigió problema que permitía ingresar un artículo a granel con precio cero cuando se usaba báscula. Reportado por: Félix Martínez.
  • Se actualizaron los logotipos de las empresas de recargas Nextel y Iusacell.
  • Se verifica que al hacerse un pago en dólares americanos éste sea suficiente. Reportado por Diego Gómez.
  • Se corrigió problema que hacía que, en algunas ocasiones, al estar cobrando en efectivo, apareciera un mensaje indicando que el monto era insuficiente aún y cuando sí fuera suficiente. Reportado por Martín Cortes.
  • Se corrigió el problema que hacía que al tener configurada la lectura de etiquetas de básculas ésta fuera errónea. Reportado por Noel Payan.
  • Se agregó soporte para báscula Transcell TI500E.
  • Se corrigió problema que impedía modificar la última línea del ticket aún y cuando se tuviera licencia.
  • Se cambio la dirección web del programa a eleventa.com

¿Como instalo la actualización? 

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.60

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 2.60 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elija la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no es cliente?

Si aún no es cliente nuestro, puede descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Finalmente, en cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares hemos publicado nuestra política de privacidad y de tratamiento de sus datos personales que manejamos en nuestra empresa con motivos de servicio.

Agradeciendo de nuevo la compra de programas originales y deseándoles que pasen unas excelentes fiestas en compañia de sus seres queridos, quedamos a sus ordenes el equipo de Abarrotes Punto de Venta.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!


13 septiembre, 2011

Recargas Electrónicas (Venta de Tiempo Aire)

por Ing. Luis Carrasco

Una de las sugerencias más solicitadas ha sido la inclusión de recargas electrónicas directamente en el punto de venta por lo que después de meses de arduo trabajo en el que buscamos que el programa contara con esta función respetando siempre  la facilidad de uso, eficiencia y rapidez, nos es un placer informarles que ya está lista en esta nueva actualización.

Al haber cientos de proveedores del servicio de recargas electrónicas, nos enfocamos en investigar  uno de los proveedores de recargas más usados en nuestro país, que fuera Multi Región y Multi Marca, y en base en sus respuestas, comenzamos la integración con la compañía Siprel,  la cual ofrece recargas para Telcel, Movistar, Iusacell, Unefon y Nextel; ademas provee el servicio para todo México.

Aunque por el momento es el único proveedor con el que está integrado el programa, ya estamos trabajando con otras empresas nacionales para que ustedes nuestros clientes tengan libertad de elección entre empresas y que el cambiar de un proveedor a otro sea totalmente transparente para cualquier cajero evitando una nueva capacitación.

Para conocer cómo configurar el programa y cómo efectuar las recargas a detalle puede ver la página de ayuda sobre recargas electrónicas o bien consultar el manual actualizado.

Si usted no cuenta con el servicio de recargas electrónicas, o cuenta con un proveedor diferente a Siprel, puede inscribirse de forma gratuita para usar el servicio en nuestra sección especializada de Recargas Electrónicas en donde podrá ver un esquema de comisiones muy atractivo.

NOTA: Debido a que la comunicación entre el programa y el proveedor del servicio de recargas, es vía Internet, es necesario que usted cuente con este servicio para poder hacer uso de esta función.

Si usted pertenece a una empresa de recargas electrónicas o bien desea sugerirnos una empresa que provea de este servicio y desee que la integremos con Abarrotes Punto de Venta, favor de consultar esta página.

Como dueño del negocio usando la cuenta de Administrador podrá configurar quien podrá hacer uso de esta función habilitando el permiso de  “Vender recargas electrónicas” desde el apartado de Configuración > Cajeros.

Como en toda actualización, hemos realizado otras mejoras y correcciones:

  • Se re-diseño la sección de Configuración > Cajeros para que sea más facil la asignación de permisos a cada usuario, además de hacer posible la creación de más permisos para permitir más control al administrador de la tienda.
  • Se agregó la función para recabar datos sobre el uso del programa (métricas y estadísticas) totalmente anónimas las cuales, si usted otorga permiso al programa, nos serán enviadas para mejorar el programa en futuras actualizaciones.
  • Se corrigió problema que hacía que en algunas ocasiones no se realizara una devolución de un pago hecho con tarjeta, vale de despensa o dólares – Reportado por Victor Rojas.
  • Se corrigió problema que en algunas configuraciones de pantalla de baja resolución se impidiera ver todo el listado de clientes desde la pantalla de cobro – Reportado por Mauricio Balderas.
  • Se agregó la capacidad para importar productos desde Excel usando diferentes “hojas” de Excel en el mismo archivo.
  • Se corrigió problema que no tomaba en cuenta un pago en dólares como un pago en efectivo desde la pantalla de Corte – Reportado por Salvador Reyes.
  • Se corrigió problema en el que, en ciertas ocasiones, al cerrar el día se establecían las ganancias en cero haciendo imposible consultar la ganancia de días anteriores – Reportado por Juan Carlos Wong.
  • Se detecta automáticamente algunos casos en los que por apagones se daño la base de datos del programa.
  • Se corrigió problema que impedía a un administrador borrar un abono de un día anterior.
  • Se corrigió problema que hacía que no se mostraran las salidas de otras Cajas cuando se hacía el corte con la opción de “Todas” las cajas en la edición Multi Caja – Reportado por distribuidor David Martínez.
  • Se agregó soporte para báscula CellTek – Gracias a la colaboración de Ing. Yareli Campos.
  • Se corrigió problema que hacía que al reimprimir un ticket con descuentos, estos no salieran en el ticket re-impreso posteriormente – Reportado por Ing. Ignacio Aguilar.
  • Se corrigió problema que hacía que se “bloqueara” el Reporte de Ventas por periodo.
  • Se corrigió problema que hacía que el reporte de “Ventas del día” estuviera mal cuando un cajero tuviera el mismo nombre que otro -  Reportado por J Felix Martinez.
  • Se mejoró el esquema de auto-configuración y detección de Cajas Secundarias en la edición MultiCaja.
  • Se corrigió problema que mostraba que la base de datos estaba corrupta en las Cajas Secundarias de la edición MultiCaja.
  • Se realiza una verificación, desde el instalador del programa, para evitar que se actualice el programa si la licencia ya está vencida, evitando problemas con cajeros que actualizan el programa de forma automática.
  • Se mejoró el esquema de licenciamiento en ambas ediciones así como mejor redacción y ligas de ayuda para las diferentes fallas al instalar la licencia.
  • Se corrigió problema que, en ocasiones, permitía “cobrar” un ticket a un cliente recientemente eliminado o bien no existente en la opción de “Cobrar sin imprimir ticket”.
  • Se estandarizó longitud del código de productos a 50 caracteres.
  • Se corrigió problema que no contabilizaba las ventas por departamento de los pagos/abonos de créditos.
  • Se mejoró detalle de los impuestos cobrados, y su base, así como el desglose de los mismos en el ticket del corte del día.
  • Se corrigió problema que impedia re-habilitar el uso de inventario de un producto kit cuando había sido deshabilitado anteriormente – Reportado por Fernando Sanchez.
  • Se agregó permiso de cajero para permitir o no permitir la cancelación de tickets de venta – Sugerido por Salvador Farfan

¿Como instalo la actualización? (Método manual)

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.50

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 2.50 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elija la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no es cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!


23 marzo, 2011

Ganancia por Pagos de Créditos y Auto Reparación del Programa

por Ing. Luis Carrasco
Después de varios meses de arduo trabajo en funciones extensas en tiempo y complejidad, nos es grato informarles que hoy publicamos esta actualización intermedia la cual corrige diversos problemas e implementa nuevas funciones, entre ellas la que permite contabilizar la ganancia de los pagos por ventas hechas a crédito, tanto abonos como liquidaciones, en donde, cuando un cliente realice su abono se calculará el equivalente en ganancia el cual será mostrado en el corte correspondiente del día.

Ganancia por pago de créditos

Otra mejora importante es que ahora el programa cuenta con una función de auto reparación que detecta si tiene datos incorrectos o corruptos que puedan ocasionar que el programa falle o se comporte de manera extraña (causado por fallas de corriente eléctrica, apagones, etc) por lo que en caso de ser así el mismo programa intentará reparar su información para evitar que pierda datos y continúe trabajando normalmente y sin interrupciones para usted o sus clientes.
Además de las funciones anteriores, se realizaron las siguientes correcciones y mejoras:
  • Se corrigió dialogo que se muestra cuando se intenta abonar una cantidad mayor al adeudo total de cliente. También, no se permite intentar abonar o liquidar si el saldo del cliente es cero.
  • Se corrige problema que no permitía abonar a clientes que, por alguna razón tenían un articulo con total en ceros.
  • Se modifico reporte de ventas por periodo para mostrar todos los productos vendidos independientemente de la forma de pago (efectivo, crédito, etc)
  • Se corrigió problema que hacia que los precios de descuento o promoción se perdieran al cambiar y regresar de un ticket a otro (Reportado por Hugo Rojo V.)
  • Se corrigió problema que hacía que se perdiera la configuración del programa cuando se tenía configurado el lector de código de barras por puerto serial (Reportado por David Martinez)
  • Se corrigió problema que impedía capturar salidas de efectivo superiores a la cantidad de 99,999 (Reportado por Marco Hidalgo)
  • Se corrigió problema que impedía tener, al mismo tiempo, diferentes promociones para un artículo dependiendo de la cantidad (Reportado por Jose Holi).
  • Se agilizó la velocidad de respuesta del reporte de ventas por periodo para evitar que se bloquee el programa cuando se tuvo un alto volumen de ventas en el periodo seleccionado.
  • Se implementó un dialogo de espera cuando el sistema está actualizando la base de datos para que como usuario esté informado cuando el sistema está trabajando y no piense que está bloqueado.
  • Se corrigió problema que hacía que una devolución se asignara al cajero que hizo la venta en lugar del cajero que efectivamente hizo la devolución (Reportado por Samuel Martinez)
  • Se corrigió problema que no descontaba correctamente el monto de una devolución del turno actual ya que lo descontaba, incorrectamente, del turno del día en el que se hizo la venta. (Reportado por Samuel Martinez)
  • Se alineo el panel que muestra el listado de clientes en la pantalla de cobro para que esté centrado.
  • Se corrigió problema que hacía que, en algunas ocasiones no se contabilizaran las “Ventas rápidas” (función solo disponible cuando no se usa inventarios) en el corte del día.
  • Se corrigió campo “porcentaje” del impuesto ya que no tenía un ancho adecuado y en ocasiones no era posible indicar un número correctamente.
  • Se corrigió problema que impedía continuar con el proceso de importar inventario haciendo doble clic en el archivo de Excel.
  • Se corrigió problema que impedía re activar el uso de inventario de un producto al cual se le des habilitó el uso de inventario previamente (Reportado por Alfredo Ruiz)
  • Se corrigió problema que tomaba en cuenta en el cálculo de las ventas por cajero (en la pantalla de corte) aquellas ventas que fueron canceladas previamente. (Reportado por Ulises Salaices)
  • Se corrigió problema que no mostraba los pagos con tarjeta de crédito o vales de despensa cuando estas opciones fueron des habilitadas pero en el día del corte si se realizaron ventas con dichas formas de pago.
  • Se agregó soporte para que el programa se muestre correctamente en las net books cuya resolución suele ser muy pequeña.
  • Se corrigió problema que mostraba, para algunos clientes, intercambiados los montos de entrada de efectivo y dinero en caja en la pantalla de corte.
  • Se corrigió problema que “permitía” hacer un abono por la cantidad de cero.

Finalmente les comentamos que estamos muy agradecidos por todas las sugerencias, críticas y comentarios positivos que recibimos día con día y que tomamos en cuenta para mejorar el programa y nuestro servicio como empresa. Estamos conscientes de que aún faltan muchas mejoras en el programa las cuales esperamos publicar en los próximos meses siempre buscando brindarles un trabajo de calidad. No olviden seguir realizando sugerencias y comentarios para mejorar este su programa.

¿Como instalo la actualización? (Método manual)

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.10

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 2.10 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elija la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no es cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!


12 octubre, 2010

Nuevas formas de pago: Tarjeta de crédito/débito y Vales de Despensa

por Ing. Luis Carrasco

Con esta nueva actualización y una vez configurado para su negocio, será posible registrar los cobros que realicen con tarjeta de crédito/débito o vales de despensa para tener un mejor control de los ingresos de las ventas por formas de pago. Ahora la nueva pantalla de cobro se vé de la siguiente manera:

Nueva pantalla de cobro con nuevas formas de pago

Entre los nuevos cambios en esta pantalla, se agregaron iconos para cada una de las formas de pago para hacerlas más fáciles de distinguir, además se quitaron elementos y texto no usado en la misma pantalla para hacerla menos complicada y limpia.

Cabe señalar que las formas de pago que se muestren dependerán de cuales tienen habilitadas en el apartado de Configuración > Formas de pago.

También ahora, al finalizar el día y realicen el corte del mismo se desglosará los ingresos que se tuvieron por forma de pago en la pantalla en el apartado de  “Pagos de contado”:

Cabe señalar que para evitar complicar dicha pantalla demasiado, ahora ya no se muestran, de manera directa, los pagos a proveedores para ello solo deben de hacer clic en el texto subrayado de “Pagos a proveedores” o “Pagos de clientes” para ver el detalle de los pagos/salidas realizadas o que clientes hicieron abonos/ liquidaron en el día.

Además de esta actualización se tienen las siguientes mejoras y correcciones menores:

  • Se corrige problema que impedía imprimir los pagos a proveedores o salidas de dinero en el corte impreso.
  • Para nuevos usuarios, el ticket comienza en el folio 1 y no en el 1000.
  • Se agrego botón en el apartado de Configuración para poder modificar el texto de “Folio” del ticket por el que se desee.
  • Se corrigió problema que impedía acceder a la parte de productos si solo se tenía el reporte de ventas como permiso para el cajero – Reportado por Teresa de Jesus
  • Se corrigió problema que permitía acceder a administrar un crédito a un cajero que no tenía dicho permiso (ahora solo se muestra la pantalla inicial del primer permiso disponible que tenga) – Reportado por Teresa de Jesus
  • Se corrigió problema que mostraba el mensaje de que si se deseaba eliminar artículo cuando se tenía uno en el ticket y se intentaba vender un producto que tuviera un código de barras con un guion (-) en medio.
  • En el sistema de respaldo automático se muestra la ruta donde se están guardando los respaldos automáticos y si se hace clic en ella se abre dicha carpeta.
  • Se corrigió problema que en ocasiones no restauraba una base de datos con extensión FBK.
  • Se corrige problema que mostraba fechas incorrectas en el apartado de Reporte de Saldos – Reportado por Kenya Sanchez.
  • También corrige un problema reportado para algunos clientes que no les aparecía el detalle de ventas por forma de pago – Actualizado el 13 de Octubre 2010.

¿Como instalo la actualización? (Método manual)

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 1.781

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 1.781 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elija la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no es cliente nuestro, puede descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!