14 marzo, 2019

Actualización 3.80 – Facturación de múltiples abonos, IVA 8% en Frontera, Pago de servicios LaRed+, cobro comisión con tarjeta y más

por Ing. Luis Carrasco

Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes la actualización del día de hoy, en la cual incluimos una serie de mejoras que consideramos importantes. Primero, para nuestros usuarios de México que facturan electrónicamente:

Facturación de múltiples abonos y ventas a crédito

Una de las funciones más solicitadas ha sido la posibilidad de poder incluir en un mismo comprobante CFDI varios abonos para evitar tener que realizar un comprobante por cada abono lo cual muchas veces resultaba impráctico por la cantidad de abonos que un cliente hacía durante el mes.

Ahora podrás además de abonar a varias ventas al mismo tiempo, elegir todos los abonos a incluir en una misma factura. Puedes aprender cómo hacerlo en nuestra guía de facturación de complemento de pago.

Facturación de múltiples abonos

Adicionalmente ahora podrás elegir varias ventas a crédito y realizar una sola factura. Para hacerlo solo ingresa a Facturación > Clientes, elige tu cliente y posteriormente haz clic en Facturar varios tickets… y elige todos los tickets a crédito a facturar.


Manejo de IVA al 8% para Franja Fronteriza

Como parte de los cambios en la legislación de México de este 2019 existe la posibilidad de poder facturar con IVA al 8% para aquellos negocios que se encuentran en la Franja Fronteriza norte. Hemos hecho una serie de adecuaciones y manejo adecuado para permitirte que vendas y factures usando este porcentaje de IVA.

Es importante que consultes si tu comercio y tu RFC están habilitados para poder usar esta tasa de IVA especial antes de que vendas y trates de facturar con este impuesto.

Para más información puedes consultar nuestra guía de Facturación IVA 8% para Franja Fronteriza.


Pago de Servicios con LaRed+

Ahora contamos con una excelente opción más para que puedas contar con pago de servicios en tu negocio con nuestro proveedor de recargas LaRed+ con todos los servicios tradicionales como CFE, Telmex, Dish, Sky y otros exclusivos como: Spotify, Amazon, StarTV entre muchos más que te permitirán ofrecer una gran conveniencia a tus clientes e incrementar tus ventas.

Consulta las comisiones de cada pago de servicio o bien solicita tu nueva cuenta sin compromiso y comienza a vender servicios en menos de un día.


Cobro de comisión con tarjeta

Ahora con esta actualización podrás configurar el cobro de una comisión cuando el cliente desee pagar con tarjeta incrementando el ticket en el porcentaje de la comisión que desees cobrar. Si deseas puedes conocer cómo configurar el cobro de comisión con tarjeta.

Cobro de comisión con tarjeta automático

Al final del día el total de cobro de las comisiones aparecerá en el corte del turno en pantalla, impreso o por correo electrónico para que puedas corroborar con tu estado de cuenta bancario.


Límite de efectivo en caja

A veces es necesario limitar la cantidad de efectivo que tienes en el cajón de dinero por cuestión de seguridad, ahora será posible que indiques una cantidad de dinero por caja para limitar riesgos.

Una vez configurado el límite en caja de efectivo podrás elegir entre advertir al cajero o bien no permitir realizar ninguna operación con efectivo hasta que se realice un retiro correspondiente.

Límite de efectivo en caja

¿Te interesa usar esta función? Sigue nuestra guía para configurar el límite de efectivo en caja.

NOTA: Si usas la edición MultiCaja podrás configurar los límites de forma individual para cada caja.


Además de decenas de pequeñas mejoras y correcciones…

  • Se permite re-facturar una venta cuando la factura previa está en proceso de cancelación en el SAT.
  • Ahora es posible editar la fecha de un abono para fines de facturación electrónica por si consideras que la fecha en la que recibiste el abono no es la que deba ser incluida en tu factura.
  • Se agregan ayudas visuales para nuevos pagos de servicios.
  • Se agrega la posibilidad de vender paquetes de internet Movistar con proveedor Taecel.
  • Se corrige problema visual en el reporte del corte por correo que hacía que en ocasiones apareciera recortado.
  • Se corrige problema que impedía facturar un abono/venta con una factura pendiente por cancelar.
  • Se corrige un error que causaba el poder abonar a una venta un monto mayor que el monto original (en centavos) bajo ciertas circunstancias particulares.
  • Se corrige un error que causaba inconsistencias en el pago de abonos de un crédito.
  • Se corrige problema con facturas de abonos la cual hacía que con ciertos validadores de proveedores externos fallara por la falta del nodo/texto “Pagos10”.
  • Se corrige problema ocasional que para ciertos clientes les impedía realizar el cobro de la primera venta.

¿Qué debo hacer para actualizar?

Puedes realizar la actualización automática ingresando a Configuración > Actualizaciones automáticas” y haciendo clic en “Buscar actualización”

O bien, puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y re-instalando:

eleventa MonoCaja 3.80
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.80
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

Es importante señalar que para instalar esta actualización necesitas tener soporte y actualizaciones al 1 de Enero de 2019 o superior.


¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de descarga de eleventa Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos FacebookTwitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


15 enero, 2019

Soporte vía Whatsapp, Facebook Messenger y otros…

por Héctor Miramontes

¡ Hola, tenemos una gran noticia que creemos te encantará !

Hemos estado trabajando muy duro en el departamento de soporte a clientes para poder brindarte un soporte y una atención rápida y de mucha calidad, es por eso que queremos anunciar cambios importantes en la manera de atenderte, ya que hemos incrementado la capacidad de nuestro departamento con 2 nuevos miembros del equipo: Lorenzo e Iván.  También hemos incluido una línea de Whatsapp, así como el soporte de manera oficial por medio de Facebook Messenger y Twitter, además de una nueva plataforma para que nos envíes correos electrónicos.

Contacto a soporte de eleventa

Seguimos trabajando en la migración de nuestro sistema de tickets de soporte a una herramienta muy poderosa en la que incluiremos más maneras de comunicarte con nosotros.

Ingresa a nuestra página de soporte y con un solo clic solicita soporte en cualquier de nuestros medios de contacto.

Toma en cuenta las siguientes recomendaciones para contactarnos de ahora en adelante:

  • Envíanos solo 1 petición de soporte, esto nos ayuda a organizar mejor la carga peticiones de todos los clientes, solo elige el método de contacto que mas te guste. Al enviar varias peticiones, debido a la organización automática de nuestro sistema de tickets, tu petición regresa al final de la fila de espera cada vez que mandas una petición nueva y en esos casos es posible que tengamos un tiempo de respuesta más tardado de lo normal.
  • Siempre que nos contactes trata de enviarnos la información mas detallada posible sobre la petición de soporte, esto nos ayuda a no tener que solicitar más información, si usas varias cuentas de correo, Whatsapp, Facebook o Twitter; envíanos los datos de otras cuentas para poder saber que eres tú y ubicar mas rápido tu licencia de eleventa.
  • Envíanos texto en vez de audios, esto nos permite ver de manera más rápida y concreta las peticiones que estas realizando.
  • El servicio de Whatsapp y Facebook Messenger es exclusivamente para mensajes, no es posible realizar o aceptar una llamada por ese medio ya que haría mucho más lento el servicio.

Seguiremos trabajando para poder darte un servicio cada vez mejor, gracias por tu preferencia y paciencia con nosotros, gracias por ser un cliente más de eleventa.

Recuerda tener eleventa siempre actualizado para un mejor funcionamiento, puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y re-instalando:

eleventa MonoCaja
https://www.eleventa.com/gracias-por-descargar?edicion=MonoCaja

eleventa MultiCaja
https://www.eleventa.com/gracias-por-descargar?edicion=MultiCaja

NOTA: todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

Es importante señalar que para instalar esta actualización necesitas tener soporte y actualizaciones al 1 de Julio de 2018 o superior.


¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de descarga de eleventa Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos FacebookTwitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


11 julio, 2018

Actualización 3.70 – Nuevo sistema de inventarios, verificador de precios, recargas con LaRed+ y mucho más

por Ing. Luis Carrasco

Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes la actualización del día de hoy, la cual se centró principalmente en rediseñar todo el sistema de inventarios para hacerlo mucho más robusto y permitir diferentes reportes y funcionalidad adicional que antes no era posible.

Además de estar rediseñado desde cero de forma interna, el nuevo módulo de inventarios permite agilizar la recepción de mercancía así como los ajustes y mejorar substancialmente los reportes de inventario.

Nuevas pantallas de agregar y ajuste de inventario

Con esta actualización se agiliza la recepción de inventario para que puedas capturar además de la cantidad recibida el precio de costo y precios de venta de la mercancía que estás recibiendo:

Nuevo método de costo

A partir de esta actualización se permite elegir entre dos métodos de costeo de inventarios (Último costo y costo promedio ponderado), cuando recién actualices, el método de costo por defecto, será el de “último costo” que es el que se venía usando anteriormente, sin embargo te recomendamos ampliamente lo cambies a “Costo promedio ponderado”.

Si deseas puedes conocer más sobre cómo se calcula cada uno de estos métodos en nuestro portal de ayuda.

Nuevo reporte de Kardex de inventario

Ahora con este nuevo reporte podrás conocer el detalle de cada uno de los movimientos de inventario que tuvo un producto desde que lo diste de alta, siguiendo el tradicional reporte de kardex, además podrás exportarlo a Excel si así lo deseas o imprimirlo en tamaño carta para más detalle:

Nuevo reporte de inventario

En la pantalla de reporte de inventario ahora es posible imprimir el reporte de inventario en una impresora tamaño carta para que te permita ver más fácilmente tu inventario.

Nuevo reporte de movimientos de inventario

En la nueva pantalla de reporte de movimientos de inventario te será más fácil visualizar los movimientos que se hicieron durante el periodo, a través de las nuevas columnas de “Había” y Producto Kit para visualizar el movimiento anterior, la cantidad y el nuevo movimiento después de la transacción.

Además, al igual que el resto de los reportes de inventario podrás imprimirlo en tamaño carta o exportarlo a PDF.

Distinción de ventas por producto kit/paquete

Una parte importante para aclarar el manejo del inventario es que, ahora, cuando realices la venta de un producto que está dentro un paquete o kit, será fácil visualizar cuando un movimiento se haya realizado de esa manera para que identifiques las salidas por ese concepto.

Verificador de precios

Ahora podrás tener una pantalla exclusiva para verificar precios, solo presiona la tecla F9 desde la pantalla de ventas o presiona el nuevo botón de “Verificador de precios” para consultar de forma rápida y práctica el precio de cualquier producto.

Servicio de ayuda para claves de CFDI – Exclusivo eleventa

Para nuestros clientes de México que usan facturación electrónica tenemos un gran beneficio. Como les notificamos anteriormente a partir de este 1ro de Julio las “Clave producto/servicio” y la clave de unidad de medida de los productos que factures deben estar correctamente asignadas pues de lo contrario puede haber sanciones por parte de la autoridad fiscal.

Por esta necesidad y para facilitarte el trabajo, creamos un servicio exclusivo para clientes de eleventa en el que nos dimos a la tarea de recopilar más de 13,000 productos (de Abarrotes, farmacias, papelerías, ferreterías, etc.) con sus respectivas claves de CFDI asignadas para que cuando des de alta un producto (o modifiques uno) se asignen automáticamente ahorrándote un poco de trabajo en la captura y verificación de esta información.

Clasificación automática de claves de CFDI

NOTA: Este beneficio requiere que cuentes con actualizaciones vigentes para que funcione así como de una conexión activa a Internet.

Más compañías de recargas con LaRed+

Finalmente, hemos actualizado las compañías celulares con nuestro proveedor LaRed+ para que ahora te sea posible vender recargas de internet con Telcel y AT&T, Super Recargas Unefon, At&T Plus, así como recargas con las nuevas compañías: Buenocell, Recarga+, Alo, entre otros. Al actualizar solo requieres re-configurar el módulo de recargas desde el apartado de Configuración > Recargas para habilitar la venta con estos nuevos proveedores.

Además de decenas de pequeñas mejoras y correcciones…

  • Se crea nueva pantalla de “Catálogo de productos” desde el apartado de productos para aquellos clientes que no usan el módulo de inventarios.
  • Se mejoró la pantalla de búsqueda para que siempre aparezca la descripción completa y presente un mejor diseño.
  • Se corrige problema que mostraba más de 10 decimales al visualizar una factura electrónica.
  • Se corrige problema que cambiaba el departamento al cambiar de pestañas.
  • Se mejora el formato al exportar el inventario para que sea en formato nativo de Excel.
  • Se incluye botón para renovar las licencias desde el apartado de Configuración.
  • Se evita solicitar acuse de cancelación cuando una factura fue cancelada de forma manual.
  • Se corrige problema que no incluía el total de las ventas en el reporte enviado por correo.
  • Se permite actualizar el tipo de cambio del dólar desde el apartado de Configuración sin reiniciar.
  • Ahora se muestra el reporte de ventas por periodo de “Todas las cajas” (en MultiCaja)
  • Se corrigen múltiples problemas al importar desde Excel.
  • Al generar una factura global ahora se incluye en el PDF el periodo de las ventas incluidas.
  • Se corrige problema que ocasionaba que en ciertos escenarios se duplicaran los impuestos en un producto.
  • Se corrige problema que no mostraba un error cuando las credenciales de envío de facturas por correo no eran correctas.
  • Se mejora la eficacia al mostrar las facturas.

¿Qué debo hacer para actualizar?

Puedes realizar la actualización automática ingresando a Configuración > Actualizaciones automáticas” y haciendo clic en “Buscar actualización”

O bien, puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y re-instalando:

eleventa MonoCaja 3.70
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.70
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

Es importante señalar que para instalar esta actualización necesitas tener soporte y actualizaciones al 1 de Julio de 2018 o superior.


¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de descarga de eleventa Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos FacebookTwitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


24 abril, 2018

Nueva actualización v3.60 : Taecel 2.0, incremento de comisión, y cobro de facturas de Telcel y AT&T.

por Ing. Luis Carrasco

Migración a Taecel 2.0

Estamos muy contentos de publicar esta nueva versión para todos nuestros clientes, hace algunos meses el proveedor de recargas Taecel publicó su plataforma 2.0 en la que ya es posible realizar recargas electrónicas a más compañías así como la posibilidad de vender paquetes de internet y planes en la modalidad pre-pago de Telcel.

Adicionalmente hemos negociado un incremento de la comisión de recargas electrónicas de 5.5% a 6% para todas las compañías con nuestro proveedor Taecel.

Además, ahora es posible realizar el cobro de facturas de planes de Telcel y AT&T  nuestro proveedor ePago entre otros servicios adicionales.

Los cambios más significativos de esta actualización son:

  • Posibilidad de utilizar cuentas de Taecel 2.0
  • Migración instantánea de cuentas de Taecel 1.0 a Taecel 2.0 (incluyendo migración de  saldo 😉).
  • Venta de paquetes de internet Telcel con Taecel.
  • Venta de planes en modalidad pre-pago Telcel con Taecel.
  • Recargas a nuevas compañías: AT&T, Tuenti, Weex, Flash Mobile.
  • Cobro de facturas de planes de renta mensual de Telcel y AT&T con ePago.
  • Cobro de nuevos servicios: Cablevisión, Gobierno de Celaya.
  • Posibilidad para configurar los códigos del SAT para la venta de productos comunes al generar facturas electrónicas (México)

¿Cómo migrar a Taecel 2.0?

Si ya tienes una cuenta de Taecel y aún no la has migrado a Taecel 2.0 es tan sencillo como pulsar un botón. Hemos realizado una guía de dos sencillos pasos para que puedas gozar de los nuevos beneficios en minutos:
https://www.eleventa.com/recargas/migrar-de-taecel-1.0-a-taecel-2.0

Una vez que migres tu cuenta, todos tus datos y lo más importante, tu saldo actual será trasladado a la nueva cuenta y recibirás un correo electrónico con toda la información de acceso, etc.

Si aún no tienes una cuenta de Taecel puedes crear una en cuestión de segundos en la siguiente página:
https://www.eleventa.com/recargas/inscripcion-taecel


¿Qué debo hacer para actualizar?

Puedes realizar la actualización automática ingresando a Configuración > Actualizaciones automáticas” y haciendo clic en “Buscar actualización”.

O bien, puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y re-instalando:

eleventa MonoCaja 3.60
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.60
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

Es importante señalar que para instalar esta actualización necesitas tener soporte y actualizaciones al 1 de Octubre de 2017 o superior.


¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de descarga de eleventa Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos FacebookTwitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.


8 diciembre, 2017

Actualización 3.50 – Facturación Electrónica CFDI 3.3

por Ing. Luis Carrasco

Nos da gusto informarte de una nueva actualización mayor de eleventa punto de venta, en esta ocasión hemos trabajado arduamente en implementar los cambios necesarios para migrar la facturación electrónica a la nueva versión de CFDI 3.3 que entrará en vigor este 1ro de Enero de 2018.

Los cambios más importantes son:

  • Se permite realizar facturas electrónicas CFDI 3.3 de ventas individuales y de varios tickets cumpliendo las especificaciones del SAT.
  • Se permite generar facturas globales mensuales y ahora semanales también.
  • Se permite generar facturas de crédito y facturas de abono (con complemento de pago).
  • Se implementa el uso de los catálogos del SAT.
  • Se permite importar y exportar los productos con las claves de producto servicio y unidad de medida para facilitar la actualización de productos.
  • Al configurar el módulo de facturación se configuran los certificados con Ecodex de forma automática para habilitar la cancelación de facturas sin pasos adicionales.
  • Al iniciar se manda solicitar los acuses de cancelación de forma automática.
  • Ahora ante errores de timbrado se notifica automáticamente a eleventa para incrementar la rapidez para corregir estas fallas.
  • Se muestra el estado de la factura así como el tipo de factura generada en el listado.

Correcciones

  • Se verifica que el certificado y llave privada correspondan.
  • Se realizan diversas correcciones menores para mejorar el rendimiento de eleventa al facturar.
  • Se corrige problema que hacía que los datos del receptor aparecieran uno encima del otro.

¿Qué debo hacer para actualizar?

Puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y re-instalando:

eleventa MonoCaja 3.50

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.50

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

O bien puedes realizar la actualización automática ingresando a Configuración > Actualizaciones automáticas y haciendo clic en “Buscar actualización”.

Es importante señalar que para instalar esta actualización necesitas tener soporte y actualizaciones al 1 de Marzo de 2017 o superior.


¿Cómo migrar a facturación electrónica 3.3?

Para tu facilidad, hemos creado una guía de migración a CFDI 3.3 para llevarte paso a paso en el proceso de migración, además hemos actualizado nuestro manual con los últimos cambios así como publicado una serie de videos que te ayudarán a usar CFDI 3.3.

Si aún no facturas electrónicamente con eleventa, te invitamos a descubrir los grandes beneficios y ventajas de facturar con eleventa.


¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Recuerda que para probar el módulo de facturación es necesario que compres timbres.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos en Facebookseguirnos en Twitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.

 


22 noviembre, 2017

Prórroga del SAT: CFDI 3.3 hasta Enero de 2018

por Ing. Luis Carrasco

El dia de hoy el SAT publicó un comunicado de prensa donde anuncia la prórroga para la migración de CFDI 3.2 a CFDI 3.3, entre los cambios más importantes están:

  • El uso de CFDI 3.3 será obligatorio a partir del 1 de enero de 2018.
  • El uso del Complemento para Pagos (factura de abonos) será obligatorio a partir del 1 de abril de 2018
  • El nuevo esquema de cancelación entra en vigor el 1 de julio de 2018.
  • Hasta el 30 de junio de 2018, en caso de que exista un posible error o discrepancia al registrar la clave de unidad de medida y/o clave de producto o servicio, no se considerará infracción.

A pesar de esta prórroga en eleventa seguimos comprometidos a tener la versión con los cambios de CFDI 3.3 lista a más tardar para el 1ro de Diciembre como se tenía estipulado originalmente para ayudarte a que avances con tu migración con tiempo y a tu ritmo.

Desde el pasado 9 de Noviembre comenzamos con las primeras pruebas de la versión de CFDI 3.3, si te interesa comenzar ya a migrar y participar en esta etapa de pruebas comienza con nuestra guía de migración de CFDI 3.2 a CFDI 3.3.

 


3 noviembre, 2017

Migración a facturación de CFDI 3.3

por Ing. Luis Carrasco

Para todos nuestros clientes de México, a partir de este 1 de Diciembre de 2017 entrará en vigor la facturación CFDI con la versión 3.3 de forma obligatoria, ante estos cambios surgen algunas dudas sobre cómo realizar este proceso de migración y si habrá tiempo suficiente para hacerlo. Con esta publicación queremos aclarar todas las dudas que tengan al respecto:

¿Cuándo estará lista la actualización de eleventa con soporte para CFDI 3.3?

Esta actualización está prácticamente lista en su primera etapa que es la de soportar la facturación de ventas individuales, de varios tickets y de factura global, así como todos los cambios técnicos necesarios para soportar CFDI 3.3.

Esta primera versión será publicada el día 9 de Noviembre de forma privada a todos los usuarios interesados. Si te interesa participar puedes inscribirte aquí.

(leer más…)


29 junio, 2017

Facturación con CFDI 3.3

por Claudia Portillo

En esta ocasión, deseamos informarles que actualmente el SAT ha emitido un comunicado el cual indica que se deberá utilizar  un nuevo esquema CFDI.

El nuevo esquema de CFDI, consiste en migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3, aunque el cambio entra en vigor el 1 de Julio de 2017,el SAT ha emitido una prórroga para que sea obligatorio a partir del 1 de Diciembre de 2017, por lo que todas las facturas generadas con CFDI 3.2 son válidas y no será obligatorio actualizar hasta el 30 de Noviembre de 2017.

La actualización de eleventa con los nuevos cambios que solicita el SAT se encuentra actualmente en desarrollo y estará lista antes de la  fecha límite para comenzar a facturar con CFDI 3.3.

Es importante que señalar que las facturas versión 3.2 que emitas hasta el 1 de Diciembre serán válidas y no tendrás problema alguno.

Si te interesa formar parte de los primeros en utilizar esta versión, te invitamos a formar parte del equipo de usuarios Beta, puedes inscribirte aquí.


13 mayo, 2017

Nuevo virus para Windows, ¿Afecta a mi comercio?

por Claudia Portillo

En esta ocasión, deseamos compartirles información para prevenirlos sobre un nuevo virus llamado: “Wanna Cry”, que se reproduce, principalmente vía correo electrónico entre otros y solo afecta a sistemas Windows.

Este virus, lo que hace una vez que infecta tu computadora, es ocultar los archivos mediante una clave para que no puedas usarlos y posteriormente te pide un rescate (en dinero) para poder recuperarlos, mientras no realices ese pago, no será posible que puedas usar tus archivos.

Para prevenirlo, es necesario que actualices tu computadora, ya que desde el 14 Marzo, Microsoft detectó esta situación y ha emitido una actualización de seguridad.

Para actualizar tu computadora sigue por favor estos pasos:

  1. Ingresa al menú de  “Inicio ➜ Panel de Control ➜ Windows Update”.
  2. Revisa que tengas instalada la actualización de seguridad más reciente, en caso de no ser así, te pedimos por favor revisar las actualizaciones disponibles por parte de Windows e instalarlas.
  3. Una vez que instales las actualizaciones de seguridad podrás protegerte de este nuevo virus.

Nota: Aunque Windows XP ya no tiene soporte de actualizaciones, Microsoft ha emitido una actualización excepcional para los usuarios que cuenten con este sistema operativo, por lo que si tienes Windows XP también podrás protegerte al instalar esta actualización de seguridad.

¿Si se infecta mi computadora, afecta eleventa?

No, el virus solo oculta tu información con una clave, ciertos archivos entre los cuales NO está ninguno que use eleventa, sin embargo te recomendamos ampliamente prevengas cualquier situación y además de tener actualizado tu Windows, dispongas de tu respaldo automático configurado preferentemente a un servicio de respaldo en la nube como Dropbox.

¿El virus afecta los documentos de mi computadora?

Si, dentro de los archivos que se ocultan, se encuentran los documentos de Word, Excel, Power Point, archivos de video o audio, etc., desde aquí puedes ver la lista de los tipos de documentos que puede ocultar el virus.

Fuentes:


25 abril, 2017

Aviso importante, días sin soporte de eleventa

por Ing. Luis Carrasco

El día 28 y 29 de Abril todo el equipo de eleventa estaremos en una capacitación muy importante para la empresa y para ustedes nuestros clientes, debido a esto no tendremos servicio de soporte ni envío de licencias

Les pedimos se puedan programar con sus pagos para licencias y timbres de facturación electrónica, así como con servicio de soporte que requieran para evitar contratiempos los días mencionados.

El día 1 de Mayo estaremos dando soporte en horario normal de 9am a 7pm (tiempo de la Ciudad de México) excepto servicio de solicitud de llamadas telefónicas de soporte.

Gracias de antemano por su comprensión y esperamos aprender mucho este fin de semana para seguirles brindando un servicio excelente.