1 Mayo, 2009

Respaldo automático y descripción de producto más larga

por Ing. Luis Carrasco

Una de las modificaciones más solicitadas por ustedes nuestros clientes, ha sido el que el programa haga un respaldo automático de la base de datos (productos, ventas, inventarios, etc.) , por lo que a partir de este momento, nuestro software Abarrotes Punto de Venta ha sido mejorado para permitir realizar un respaldo automático de la base de datos todos los días guardándose 10 respaldos consecutivos (y no saturar el medio de respaldo), con esto podrás recuperar tu sistema de punto de venta fácilmente en el caso de alguna falla en tu computadora por lo que tus productos, ventas, créditos, saldos, etc. no se perderán.

El funcionamiento de esta mejora es el siguiente: cada que se cierra el programa (por lo regular al finalizar el día) se hace un respaldo automático y se guarda en dos ubicaciones o carpetas, en el subdirectorio respaldos/ del programa y en el directorio que usted especifique, donde se recomienda que sea en una Memoria USB o un disco duro externo (ya que si su disco principal falla y solo ahí almacena su respaldo, perderá toda la información).

Ademas podrá hacer un respaldo cada vez que usted lo indique y podrá restaurar su base de datos respaldada a través de la pantalla del apartado Configuración / Base de Datos, como se muestra en la imagen:

Respaldo de Abarrotes Punto de Venta

Respaldo de Abarrotes Punto de Venta

Otras modificaciones y correcciones que incluye esta actualización son:

  • Ahora las descripciones no se limitan a 50 caracteres, ya que ahora permiten ingresar una descripción de hasta 255 caracteres la cual se muestra en varias lineas al imprimirse en un ticket.
  • Se corrige problema que permitía capturar cantidades negativas en las pantallas de : Varios productos, Salidas, Producto Común – Reportado por el Ing. Erick Rios.
  • Mostrar los tickets/ventas a crédito es mucho mas rápido en la pantalla de “Estado de Cuenta”.
  • Se corrigió error que mostraba incorrectamente las columnas en el reporte “Productos bajos en inventario”
  • Se agregaron 2000 productos precargados nuevos o actualizados.
  • Se corrige problema que impedía abrir el cajón en impresoras conectadas a través de puerto USB.
  • Se corrige problema que “congelaba” el programa al tratar de abrir el cajón con ciertos modelos de impresoras.
  • Los productos comunes se contabilizan en su propio departamento.

Ademas cabe notar que esta actualización incluye un nuevo sistema de licenciamiento por lo que al actualizar y tener registrado el sistema le será mostrado un mensaje con las instrucciones para el envío de su nueva licencia. Este nuevo sistema de licenciamiento incluye las siguientes mejoras:

  • Se muestra el nombre de la persona y nombre del negocio como comprobante ante Hacienda de que se esta usando un programa original.
  • Permite usar la misma licencia aunque formatee o cambie de sistema operativo en su computadora.
  • Permite “mover” la licencia de su computadora a otra.
  • Permite cambiar diferentes piezas de hardware sin tener que solicitar una nueva licencia.

NOTA: Si su licencia le fue enviada del 1 Abril de 2009 en adelante no es necesario que solicite su nueva licencia ya que le fue enviada la mas reciente.

¿Como instalo la actualización?

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 1.21

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 1.21 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición)

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

¿Que pasa si aun no soy cliente?

Si aun no es cliente nuestro, puede descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra pagina de Descarga Software Punto de Venta.

Gracias a todos nuestros clientes y distribuidores por sus sugerencias, comentarios y apoyo. Sigamos trabajando arduamente en estos tiempos difíciles para nuestro país y demostrando que unidos podemos salir juntos.


  • Samuel martinez

    Mucho gusto en saludarlo, en estos momentos en mi negocio uso otro sistema de punto de venta pero es algo complicado, y el programa abarrotes punto de venta, es muy sencillo, solo que le hace falta el manejo de kits, o de enlace con varios productos a la vez, y no se si saldra alguna version con esta caracteristica. para poder usar su software, ya que es muy util esa opcion. gracias.
    Desde Chiapas

  • Pedro Rodriguez

    Creo que la opcion de kits que comentas la podrias realizar utilizando la opcion de ofertas con que cuenta el sistema, soy usuario saludos


    Ing Luis Carrasco: Me es un gusto informales que muy pronto saldra una actualizacion que permite manejar productos compuestos (kits de venta), la actualizacion sera publicada en esta pagina.