8 Septiembre, 2009

Venta por Paquetes y Respaldo Automático Mejorado

por Ing. Luis Carrasco

A partir de esta actualización, el sistema incluye una nueva forma de vender/crear productos, llamada “Venta por paquete” también llamada Kit/Combo/Compuesto/Paquete, etc. en la que es posible especificar un producto que contiene otros productos en cantidades especificas, para que de esta forma sea posible crear cajas, media cajas, u otros productos compuestos por productos base, por ejemplo un Sandwich que se compone de los productos: Jamón, Pan, Queso, etc.

Producto con venta por paquete

De esta manera el sistema descontará, de acuerdo a como usted cree el producto, las cantidades correctas del inventario y el producto se venderá de acuerdo al precio de venta del paquete.

Al momento de vender un articulo con este tipo de venta, el programa le indicara un aproximado de las cantidades que se pueden vender (existencia virtual – marcada con el símbolo de ~) en base a las cantidades disponibles de los productos que lo componen, tal y como se muestra en la imagen:

Existencias virtuales en productos por paquete

Respaldo Automático Mejorado

También el sistema de respaldo automático fue mejorado y ahora se incluye una ventana separada, la cual se activa justo al salir del programa, la cual realiza un respaldo de su base de datos indicando un porcentaje de tiempo (entre mas tiempo tenga con el sistema mayor el tiempo que se tomara hacerlo).

Respaldo Automatico Mejorado

Ademas, cuando desee leer una base de datos respaldada previamente solo es necesario que instale el programa y haga doble clic sobre el respaldo para que sea restaurada y leída por el programa, recuperando toda su información previa.

Fácil restauración de su base de datos

Se recomienda ampliamente que configure el sistema para que se haga un respaldo, también, en una memoria USB conectada a su PC para que en caso de falla total de su computadora cuente con un respaldo reciente de su base de datos y de esta forma no pierda información valiosa. Para hacerlo ingrese al apartado de Configuración / Respaldo automático y defina la ruta en la que desea guardar el respaldo (dentro de la unidad USB/carpeta compartida, etc.).

Otros cambios importantes incluidos:

  • Al instalar la actualización se crea un acceso directo dentro del grupo “Abarrotes Punto de Venta” del Menú de Inicio el cual le permite regresar a la versión anterior, tanto del programa como de la base de datos en caso de que note algún error o inconsistencia al hacer una actualización.
  • Se agregaron rutinas de mantenimiento en caso de que la base de datos presente inconsistencias.
  • Se agregaron las columnas de departamento y precio de costo en los reportes “Ventas por periodo” y “Productos bajos en Inventario” al exportar a Excel.
  • Se agrego opción para redondear las cantidades a cantidades cerradas (Ejemplo: 1.34 -> 1.40) configurable desde el apartado de Configuración / General.
  • Se permite cambiar el Numero de Cliente asignado por el programa al modificar un cliente.
  • Se corrigió problema que contaba mal los artículos en el ticket impreso.
  • Se corrigió problema en el que, en ciertas ocasiones, el precio impreso en el ticket no reflejaba el precio de mayoreo o de promoción (cuando aplicaba).
  • Se agrego permiso de cajero para ver, o no, la ganancia del día y las formulas de calculo del mismo.
  • Se permite filtrar los resultados de la búsqueda de productos por departamento, ingresando la letra “@” para que pueda especificar el departamento en el cual desea obtener los resultados, es decir si desea buscar el producto “Coca Cola” dentro del departamento de “Refrescos” ingresaría las palabras “Coca Cola @Refrescos” para que el sistema busque esas palabras solamente en el departamento de Refrescos.
  • Ahora se inicia un nuevo turno al cambiar el día de forma automática (12:00 am) con sus propias ventas, entradas, salidas, etc.
  • Se agrego opción para deshabilitar el respaldo automático (Configuración/Respaldo automático)
  • Se corrigieron problemas menores en la función de Importar productos desde Excel.
  • Se agrego columna de Precio de Venta en el reporte de “Ventas por periodo”
  • Se mejoro el rendimiento del programa al vender productos lo que hará mas rápida su operación de venta.
  • Se corrigió problema que incluía los productos que no manejaban inventario en el reporte de productos bajos en inventario.
  • Se agrego soporte para las básculas electrónicas CAS ER Plus, CAS PD II y Torrey LSQ.
  • Se agrego calculadora en los campos de ingreso de mercancía y ajustes de Inventario.
  • Se agrego soporte para la apertura de cajones en impresoras conectadas vía USB.
  • Se agrega el dato de numero de ventas que se tuvieron en el día así como la fecha/hora en el corte impreso.
  • Se agrega la opción para cambiar las unidades de medida en los productos de venta “A granel”.
  • Se agrego la opción para que se pueda imprimir el “Precio Unitario” en el ticket (Configuración / Ticket)
  • Se agrego la opción de imprimir el ticket usando la tecla F1, y cobrar sin imprimir con la tecla F2 en la pantalla de cobro.
  • Se permite ingresar Notas de Venta (las cuales se almacenan e imprimen en el ticket) al momento de cobrar, usando la tecla F4.
  • Se agrego la impresión de comprobante de recepción de Abono.
  • Se corrige problema que bloqueaba el sistema o se quedaba trabado al momento de salir.
  • Se corrigió problema que algunas veces bloqueaba el sistema al hacer una devolución o cancelación de una venta.

También se les notifica que dado a la gran cantidad de sugerencias y mejoras que recibimos, las cuales todas son excelentes y necesarias fue creada una pagina que les permite sugerir estos cambios, así como votar por los que mas les agraden para de esta forma realizar los cambios que sean mas solicitados por todos los clientes e indicar, desde esa misma pagina el estado de cada mejora.

La pagina oficial de mejoras del programa es la siguiente:

http://puntodeventa.uservoice.com

Se les recomienda ingresar de vez en cuando para ver el estado de las mejoras así como votar por las sugerencias que mas les interesen.

¿Como instalo la actualización?

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 1.34

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 1.34 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición)

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Que pasa si aun no soy cliente?

Si aun no es cliente nuestro, puede descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra pagina de Descarga Software Punto de Venta.

Gracias a todos nuestros clientes y distribuidores por sus sugerencias, comentarios y apoyo.