1 Junio, 2010

Descuentos por artículo

por Ing. Luis Carrasco

En esta ocasión me es un placer informarles que el sistema ahora cuenta con la función de manejo de descuentos directamente en la pantalla de ventas para que de esta forma puedan realizar un descuento por porcentaje o bien alterar el precio del producto seleccionado con solo hacer doble clic en el precio de venta del producto (o bien presionar la combinación de teclas CTRL+D) para que aparezca la ventana de aplicación de descuento al producto, como se muestra en la imagen:

PuntoDeVentaDescuentos.jpg

Al realizar un descuento notarán como aparece una nueva columna del mismo nombre con el porcentaje de descuento aplicado, además el articulo que tenga un descuento mostrará un color diferente de fondo para que noten si tiene un precio diferente.

ColumnaDeDescuentos.jpg

Al imprimir un ticket con descuentos le será indicado a su cliente el monto ahorrado en la venta de la siguiente manera:

TIcketConDescuento.jpg

Cabe señalar que esta función solo la podrán usar los cajeros que tengan el permiso de “Aplicar precio de mayoreo” que ahora pasa a ser “Aplicar precio de mayoreo y descuentos”, de lo contrario al cajero no le será posible hacer un descuento.

Además de esta mejora principal se tienen las siguientes correcciones de errores y pequeñas mejoras:

  • Se corrigió problema que impedia agregar/modificar el inventario de cualquier producto cuando no se usaba inventario previamente y después se activara dicha opción.
  • Se corrigió problema que ocurría cuando después de modificar un producto compuesto no quitaba los componentes del producto después de haber sido guardado (Reportado por Noe Castillo).
  • Se corrigió problema que hacia que se perdiese la configuración del puerto de la báscula cuando este era diferente al COM1 (Reportado por Manuel Castro).
  • Se hicieron algunas mejoras internas para que el programa fuera más rápido en el área de ventas así como al inicio del programa.
  • Se corrigió problema que causaba que no se hiciera una salida de dinero en efectivo del día/corte actual cuando se hacía una devolución de un artículo vendido un día anterior (causando una falta de dinero en caja del día actual cuando esto ocurría).
  • Se hicieron cientos de cambios internos que nos permitirán realizar las subsecuentes actualizaciones más rápidamente.
  • Se implementaron de forma interna una serie de pruebas automáticas del programa que se realizan antes de publicar cualquier actualización y que nos permiten detectar fallas de inmediato (Mejora interna).

Si usted ya cuenta con la versión mas reciente del programa (1.60) notará como el programa le avisa automáticamente una vez que inicia dándole la opción de instalar la actualización de forma automática (solo si usted cuenta con Internet en su negocio).

No olviden seguir haciendo/votando por las sugerencias que más les agraden en el portal oficial de sugerencias en la siguiente página:

http://puntodeventa.uservoice.com

¿Como instalo la actualización? (Método manual)

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 1.70

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 1.70 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elija la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aun no eres cliente?

Si aún no es cliente nuestro, puede descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta