23 Marzo, 2011

Ganancia por Pagos de Créditos y Auto Reparación del Programa

por Ing. Luis Carrasco
Después de varios meses de arduo trabajo en funciones extensas en tiempo y complejidad, nos es grato informarles que hoy publicamos esta actualización intermedia la cual corrige diversos problemas e implementa nuevas funciones, entre ellas la que permite contabilizar la ganancia de los pagos por ventas hechas a crédito, tanto abonos como liquidaciones, en donde, cuando un cliente realice su abono se calculará el equivalente en ganancia el cual será mostrado en el corte correspondiente del día.

Ganancia por pago de créditos

Otra mejora importante es que ahora el programa cuenta con una función de auto reparación que detecta si tiene datos incorrectos o corruptos que puedan ocasionar que el programa falle o se comporte de manera extraña (causado por fallas de corriente eléctrica, apagones, etc) por lo que en caso de ser así el mismo programa intentará reparar su información para evitar que pierda datos y continúe trabajando normalmente y sin interrupciones para usted o sus clientes.
Además de las funciones anteriores, se realizaron las siguientes correcciones y mejoras:
  • Se corrigió dialogo que se muestra cuando se intenta abonar una cantidad mayor al adeudo total de cliente. También, no se permite intentar abonar o liquidar si el saldo del cliente es cero.
  • Se corrige problema que no permitía abonar a clientes que, por alguna razón tenían un articulo con total en ceros.
  • Se modifico reporte de ventas por periodo para mostrar todos los productos vendidos independientemente de la forma de pago (efectivo, crédito, etc)
  • Se corrigió problema que hacia que los precios de descuento o promoción se perdieran al cambiar y regresar de un ticket a otro (Reportado por Hugo Rojo V.)
  • Se corrigió problema que hacía que se perdiera la configuración del programa cuando se tenía configurado el lector de código de barras por puerto serial (Reportado por David Martinez)
  • Se corrigió problema que impedía capturar salidas de efectivo superiores a la cantidad de 99,999 (Reportado por Marco Hidalgo)
  • Se corrigió problema que impedía tener, al mismo tiempo, diferentes promociones para un artículo dependiendo de la cantidad (Reportado por Jose Holi).
  • Se agilizó la velocidad de respuesta del reporte de ventas por periodo para evitar que se bloquee el programa cuando se tuvo un alto volumen de ventas en el periodo seleccionado.
  • Se implementó un dialogo de espera cuando el sistema está actualizando la base de datos para que como usuario esté informado cuando el sistema está trabajando y no piense que está bloqueado.
  • Se corrigió problema que hacía que una devolución se asignara al cajero que hizo la venta en lugar del cajero que efectivamente hizo la devolución (Reportado por Samuel Martinez)
  • Se corrigió problema que no descontaba correctamente el monto de una devolución del turno actual ya que lo descontaba, incorrectamente, del turno del día en el que se hizo la venta. (Reportado por Samuel Martinez)
  • Se alineo el panel que muestra el listado de clientes en la pantalla de cobro para que esté centrado.
  • Se corrigió problema que hacía que, en algunas ocasiones no se contabilizaran las “Ventas rápidas” (función solo disponible cuando no se usa inventarios) en el corte del día.
  • Se corrigió campo “porcentaje” del impuesto ya que no tenía un ancho adecuado y en ocasiones no era posible indicar un número correctamente.
  • Se corrigió problema que impedía continuar con el proceso de importar inventario haciendo doble clic en el archivo de Excel.
  • Se corrigió problema que impedía re activar el uso de inventario de un producto al cual se le des habilitó el uso de inventario previamente (Reportado por Alfredo Ruiz)
  • Se corrigió problema que tomaba en cuenta en el cálculo de las ventas por cajero (en la pantalla de corte) aquellas ventas que fueron canceladas previamente. (Reportado por Ulises Salaices)
  • Se corrigió problema que no mostraba los pagos con tarjeta de crédito o vales de despensa cuando estas opciones fueron des habilitadas pero en el día del corte si se realizaron ventas con dichas formas de pago.
  • Se agregó soporte para que el programa se muestre correctamente en las net books cuya resolución suele ser muy pequeña.
  • Se corrigió problema que mostraba, para algunos clientes, intercambiados los montos de entrada de efectivo y dinero en caja en la pantalla de corte.
  • Se corrigió problema que “permitía” hacer un abono por la cantidad de cero.

Finalmente les comentamos que estamos muy agradecidos por todas las sugerencias, críticas y comentarios positivos que recibimos día con día y que tomamos en cuenta para mejorar el programa y nuestro servicio como empresa. Estamos conscientes de que aún faltan muchas mejoras en el programa las cuales esperamos publicar en los próximos meses siempre buscando brindarles un trabajo de calidad. No olviden seguir realizando sugerencias y comentarios para mejorar este su programa.

¿Como instalo la actualización? (Método manual)

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.10

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 2.10 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elija la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no es cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!


  • Vhar_79

    Buenos dias a mi me gustaria que el progama manejara mas opciones de precio como para medio mayoreo asi como poder manejar un factor de conversion para vender por pieza y por caja

  • Hola Sr. le comento que todas las sugerencias se deben de hacer directamente en el sitio dedicado para ello en http://puntodeventa.uservoice.com esperamos en el futuro poder hacer las sugerencias mas útiles de nuestros clientes

    Atte.
    Ing. Luis Carrasco

    El 23/03/2011, a las 01:43 p.m., “Disqus” escribió:

  • La integracion del tiempo aire en el programa por favor!

  • David

    Es necesario estar descargando las actualizaciones e instalarlas?, no se instalan automaticamente al revisar las actualizaciones por el propio sistema?

  • Hola David buen dia, de momento sí, al parecer a algunos clientes no les está notificando automáticamente el sistema, sin embargo si descarga y reinstala el programa se actualizará correctamente.

    Atte. Ing Luis Carrasco

  • Hola Sr Alex buen dia, aunque este no es le medio para realizar sugerencias le comento que estamos por terminar la versión de prueba de esta función. Pronto le informaremos. – Ing. Luis Carrasco