13 Septiembre, 2011

Recargas Electrónicas (Venta de Tiempo Aire)

por Ing. Luis Carrasco

Una de las sugerencias más solicitadas ha sido la inclusión de recargas electrónicas directamente en el punto de venta por lo que después de meses de arduo trabajo en el que buscamos que el programa contara con esta función respetando siempre  la facilidad de uso, eficiencia y rapidez, nos es un placer informarles que ya está lista en esta nueva actualización.

Al haber cientos de proveedores del servicio de recargas electrónicas, nos enfocamos en investigar  uno de los proveedores de recargas más usados en nuestro país, que fuera Multi Región y Multi Marca, y en base en sus respuestas, comenzamos la integración con la compañía Siprel,  la cual ofrece recargas para Telcel, Movistar, Iusacell, Unefon y Nextel; ademas provee el servicio para todo México.

Aunque por el momento es el único proveedor con el que está integrado el programa, ya estamos trabajando con otras empresas nacionales para que ustedes nuestros clientes tengan libertad de elección entre empresas y que el cambiar de un proveedor a otro sea totalmente transparente para cualquier cajero evitando una nueva capacitación.

Para conocer cómo configurar el programa y cómo efectuar las recargas a detalle puede ver la página de ayuda sobre recargas electrónicas o bien consultar el manual actualizado.

Si usted no cuenta con el servicio de recargas electrónicas, o cuenta con un proveedor diferente a Siprel, puede inscribirse de forma gratuita para usar el servicio en nuestra sección especializada de Recargas Electrónicas en donde podrá ver un esquema de comisiones muy atractivo.

NOTA: Debido a que la comunicación entre el programa y el proveedor del servicio de recargas, es vía Internet, es necesario que usted cuente con este servicio para poder hacer uso de esta función.

Si usted pertenece a una empresa de recargas electrónicas o bien desea sugerirnos una empresa que provea de este servicio y desee que la integremos con Abarrotes Punto de Venta, favor de consultar esta página.

Como dueño del negocio usando la cuenta de Administrador podrá configurar quien podrá hacer uso de esta función habilitando el permiso de  “Vender recargas electrónicas” desde el apartado de Configuración > Cajeros.

Como en toda actualización, hemos realizado otras mejoras y correcciones:

  • Se re-diseño la sección de Configuración > Cajeros para que sea más facil la asignación de permisos a cada usuario, además de hacer posible la creación de más permisos para permitir más control al administrador de la tienda.
  • Se agregó la función para recabar datos sobre el uso del programa (métricas y estadísticas) totalmente anónimas las cuales, si usted otorga permiso al programa, nos serán enviadas para mejorar el programa en futuras actualizaciones.
  • Se corrigió problema que hacía que en algunas ocasiones no se realizara una devolución de un pago hecho con tarjeta, vale de despensa o dólares – Reportado por Victor Rojas.
  • Se corrigió problema que en algunas configuraciones de pantalla de baja resolución se impidiera ver todo el listado de clientes desde la pantalla de cobro – Reportado por Mauricio Balderas.
  • Se agregó la capacidad para importar productos desde Excel usando diferentes “hojas” de Excel en el mismo archivo.
  • Se corrigió problema que no tomaba en cuenta un pago en dólares como un pago en efectivo desde la pantalla de Corte – Reportado por Salvador Reyes.
  • Se corrigió problema en el que, en ciertas ocasiones, al cerrar el día se establecían las ganancias en cero haciendo imposible consultar la ganancia de días anteriores – Reportado por Juan Carlos Wong.
  • Se detecta automáticamente algunos casos en los que por apagones se daño la base de datos del programa.
  • Se corrigió problema que impedía a un administrador borrar un abono de un día anterior.
  • Se corrigió problema que hacía que no se mostraran las salidas de otras Cajas cuando se hacía el corte con la opción de “Todas” las cajas en la edición Multi Caja – Reportado por distribuidor David Martínez.
  • Se agregó soporte para báscula CellTek – Gracias a la colaboración de Ing. Yareli Campos.
  • Se corrigió problema que hacía que al reimprimir un ticket con descuentos, estos no salieran en el ticket re-impreso posteriormente – Reportado por Ing. Ignacio Aguilar.
  • Se corrigió problema que hacía que se “bloqueara” el Reporte de Ventas por periodo.
  • Se corrigió problema que hacía que el reporte de “Ventas del día” estuviera mal cuando un cajero tuviera el mismo nombre que otro –  Reportado por J Felix Martinez.
  • Se mejoró el esquema de auto-configuración y detección de Cajas Secundarias en la edición MultiCaja.
  • Se corrigió problema que mostraba que la base de datos estaba corrupta en las Cajas Secundarias de la edición MultiCaja.
  • Se realiza una verificación, desde el instalador del programa, para evitar que se actualice el programa si la licencia ya está vencida, evitando problemas con cajeros que actualizan el programa de forma automática.
  • Se mejoró el esquema de licenciamiento en ambas ediciones así como mejor redacción y ligas de ayuda para las diferentes fallas al instalar la licencia.
  • Se corrigió problema que, en ocasiones, permitía “cobrar” un ticket a un cliente recientemente eliminado o bien no existente en la opción de “Cobrar sin imprimir ticket”.
  • Se estandarizó longitud del código de productos a 50 caracteres.
  • Se corrigió problema que no contabilizaba las ventas por departamento de los pagos/abonos de créditos.
  • Se mejoró detalle de los impuestos cobrados, y su base, así como el desglose de los mismos en el ticket del corte del día.
  • Se corrigió problema que impedia re-habilitar el uso de inventario de un producto kit cuando había sido deshabilitado anteriormente – Reportado por Fernando Sanchez.
  • Se agregó permiso de cajero para permitir o no permitir la cancelación de tickets de venta – Sugerido por Salvador Farfan

¿Como instalo la actualización? (Método manual)

Si usted ya cuenta con nuestro sistema y cuenta con su licencia tan solo descargue y re-instale el programa como lo hizo la primera vez. Puede descargar esta actualización de la siguiente liga:

Versión Mono Caja 2.50

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotes.exe

Versión Multi Caja 2.50 (Solo descargue e instale si cuenta con esta edición) – Elija la opción de “Caja Secundaria” para actualizar todas las computadoras/cajas.

http://descargas.eleventa.com/InstalarAbarrotesMultiCaja.exe

NOTA: Todos sus productos e información previamente capturada queda intacta.

¿Aún no eres cliente?

Si aún no es cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación acceda a nuestra página de Descarga Software Punto de Venta.

¡Gracias por usar Abarrotes Punto de Venta!


  • Jhonsy Lopez

    Execelente, van para arriba y por mas mejoras. FELICIDADES!!!

  • Hola Julio, gracias por sus comentarios y sugerencia, le comento que agregar un nuevo proveedor de recargas es un proceso un poco complicado ya que el programa necesita, “detrás de las cortinas” comunicarse con el proveedor para la comunicación de los datos de la recarga, en este caso con DigiCorp por lo que necesitamos que esta empresa se ponga en contacto con nosotros para afinar los detalles técnicos necesarios para hacer el programa compatible con esta o cualquier otra empresa.

    Gracias por sus comentarios.

  • Road2125a

    hola bueno yo soy nuevo en esto y pues quisiera saber que porcentaje de ganancia nos quedaria con esta compañia que se asoció con ustedes gracias

  • Jaime Escobar P

    Saludos, acabo de ver la aplicación para las recargas de saldo y la verdad me gusta su funcionamiento, y quería comentar, por ejemplo yo tengo ya un proveedor para las recargas y yo le agrego 2 pesos a cada recarga realizada osea si es una recarga de 20 cobro 22, y me gustaria que el el sistema de abarrotes se pudiera agragar este cobro de forma automatizada, pues por aqui es muy comun hacer el cargo extra.

  • Gracias por su comentario puede ver los porcentajes así como más información en http://www.eleventa.com/recargas

  • Hola, gracias por su comentario. Ya estamos trabajando en ello (cobro de comisión) para la siguiente actualización que estará lista en las próximas semanas.

  • Erick Piña

    excelente ya cuento con el servicio de recargas por siprel, asi que esta actualizacion me cae de maravilla saludos excelente trabajo

  • anselmo

    es bueno saber esta noticia, asi ya no tienes que pasar de una pagina de venta de productos a otra para recargas, es estupendo, pero lastima que el porcentaje que ofrecen en telcel y movistar sea muy bajo

  • Hola Anselmo gracias por su comentario. Estamos trabajando en incluir a otros proveedores del servicio para que se tenga opción como cliente ya que cada proveedor de servicio maneja sus propias comisiones con muy poco margen para cambiarlo.

  • desde hace poco mas de un año soy su cliente, desde hoy soy su fan!!!

  • Excelente!!

    Me parece extraordinario que permanentemente ajusten y mejoren el programa