Comenzar a facturar CFDI desde cero

Factura en 3 sencillos pasos

Paso 1

Si deseas empezar un negocio deberás emitir facturas electrólnicas a tus clientes, de manera que primero debes de realizar tu inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y obtener tu RFC.

Los mas recomendable es realizar la pre-inscripción para que el trámite sea mas rápido, para empezar sólo necesitas tu CURP la cual puedes consultar por internet.

Inicio de inscripcion de RFC

Una vez que hagas tu pre-inscripción agenda una cita en el SAT para terminar con el proceso, sigue todas las instrucciones y lleva todos los documentos que se te piden al finalizar la pre-inscripción para completar el alta de tu RFC en una sola cita.

Portal de citas SAT
Paso 2

Al haber realizado tu inscripción al RFC deberás de haber obtenido tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y solo es necesario que tramites tu Certificado de Sellos Digitales (CSD). Necesitarás los siguientes datos:

  • Archivo ".cer" de tu Certificado de Sellos Digitales
  • Llave privada de tu Certificado de Sellos Digitales, es el archivo con extensión ".key"
  • Clave de la llave Privada de tu Certificado de Sellos Digitales
  • RFC
Paso 3

Una vez que tengas los puntos señalados en el paso 1 ya solo tienes que configurar eleventa, ingresa al modulo de "Configuración > General > Facturación".

Migrar de CBB a CFDI en eleventa

Primero deberás de ingresar los datos de tu empresa con la cual vas a facturar y los archivos listados en el paso 1. Es importante en el campo "Lugar de expedición" ingreses la dirección de la sucursal con la que creaste el Certificado de Sellos.

Migrar de CBB a CFDI en eleventa

Las series y folios de las facturas ya no son obligatorios, pero te ayudan a llevar un buen control en eleventa, por eso hemos agregado la manera de que puedas llevar el control de manera interna para que en cualquier momento puedas localizar alguna factura de manera fácil y rápida, solo tienes que ingresar la serie y folio en que deseas iniciar tus facturas y dar clic en siguiente.

Migrar de CBB a CFDI en eleventa

A continuación se hara la inscripción automáticamente con nuestro proveedor, esto puede tardar algunos segundos dependiendo de tu conexión a internet. Posteriormente podrás configurar algún correo electrónico que quieras desginar para enviar las facturas a tus clientes a los que emites facturas, solamente necesitas ingresar tu correo electrónico y contraseña del mismo, como si estuvieras ingresando por medio de la pagina web de tu correo.
También podrás elegir la impresora con la que deseas imprimir la representación en papel de tus facturas emitidas.

Migrar de CBB a CFDI en eleventa Migrar de CBB a CFDI en eleventa

Finalmente indica el logotipo que deseas que aparezca en tus facturas, solo debes de presionar el botón "Localizar logotipo" para abrir la venta de búsqueda de archivos de Windows.

Migrar de CBB a CFDI en eleventa
¡Listo! Ya puedes realizar facturas electrónicas, presiona el botón finalizar y empieza a facturar, conoce nuestros paquetes de timbres.

También tenemos estos articulos que te pueden ser útiles para empezara a facturar en CFDI:

¿Tienes alguna pregunta? Contactános al correo electrónico: soporte@eleventa.com