Tramite para generar el Certificado de Sellos Digitales

Obténlo en 3 sencillos pasos

Paso 1

Descargue a la aplicación SOLCEDI. Le recomendamos usar el explorador de Internet Internet Explorer ya que de esa manera se abrirá la aplicación SOLCEDI de manera automática.

Tramite CSD SOLCEDI

Una vez que abra la aplicación SOLCEDI seleccione la opción "Solicitud de Certificados de Sello Digital (CSD)" del SAT donde deberá de buscar y seleccionar el archivo .cer de su FIEL, después de ingresarlo presiona siguiente.

Tramite CSD Entrar SOLCEDI

En esta pantalla deberás de buscar y seleccionar el archivo .cer de tu FIEL.

Tramite CSD Seleccionar .cer FIEL
Paso 2

Ahora deberás introducir el nombre de la sucursal de tu negocio para generar el CSD, si solo tienes una sucursal puedes usar el nombre de tu negocio o la palabra "Matriz"
Tambián debes de ingresar la clave de la llave privada del CSD, es muy importante que esta clave no la compartas con nadie y que sea una clave segura y difícil de descubrir, puedes usar alguna herramienta gratuita en internet. Por último haz clic en siguiente.

Tramite CSD Generar llave privada

Ahora solo falta firmar el Certificado de Sellos, es muy importante que en este paso muevas el cursor (mouse, ratón, puntero) de tu computadora para que la barra de progreso avance, ya que la aplicación SOLCEDI necesita generar posiciones aleatorias haciendolo por medio de del cursor. No esperes a que la barra de progrese avance sola, debes de mover continuamente el cursos a través de tu la pantalla completa de tu computadora.

Tramite CSD Firmar CSD

Después firma el Certificado con tu FIEL, necesitas el archivo .key y la llave privada de tu FIEL y presiona el botón "Firmar y Guardar". Esto genera un archivo con extensión .sdg que te sera solicitado guardarlo en tu computadora, este archivo se debe de enviar al SAT para la generación de tu Certificado de Sellos, ve como en el siguiente paso.

Tramite CSD Firmar CSD
Paso 3

Ingresa a la página CertiSAT Web donde usarás el archivo generado con extensión .sdg. Primero deberás de seleccionar el archivo .key y el archivo .cer de tu FIEL y el RFC se mostrará automáticamente. Por ultimo ingresa la clave de la llave privada de tu FIEL.

Tramite CSD Firmar archivo SDG

Listo, aparecerá un comprobante de envío del archivo .sdg, si gustas puedes imprimirlo en caso de que necesites realizar cualquier aclaración con el SAT.

Tramite CSD Firmar archivo SDG

Por último descargar el archivo .cer de tu Certificado de Sellos y selecciona la carpeta donde deseas guardarlo haciendo clic en el numero de serie del certificado. Es muy importante que guardes y tengas localizado este archivo ya que es en si tu Certificado de Sellos Digitales y es indispensable para configurar eleventa así como la clave de la llave privada del mismo y poder emitir facturas electrónicas CFDI.

Tramite CSD Firmar archivo SDG

La información proporcionada en esta página puede cambiar sin previo aviso por el SAT y quedar obsoleta o desactualizada. Consulta siempre la última información vigente en la página del SAT o escribenos un correo electrónico si consideras que debemos de corregir o actualizar la información aquí presentada.