2 junio, 2016

Actualización importante de Facturación Electrónica (Actualizado 3 de Junio)

por Ing. Luis Carrasco

aviso-cfdi

El día 6 de Mayo del presente, el SAT publicó una modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal de 2016 en la que hizo cambios a la regla 2.7.1.32, estos cambios influyen en la manera en que cualquier programa de facturación, incluyendo eleventa, deben de generar la factura electrónica para que pueda ser timbrada por el PAC, es decir para que el SAT permita que sea generada.

A nivel técnico, el cambio principal consiste en que antes, se podía especificar el texto del método de pago, por ejemplo: “Efectivo”, “Cheque”, etc. con el cambio, ahora es necesario que el método de pago dentro del archivo XML de la factura tenga la clave del método de pago del catálogo definido por el SAT el cual es el siguiente:

 

Clave Concepto
01 Efectivo
02 Cheque nominativo
03 Transferencia
04 Tarjeta de Crédito
05 Monederos Electrónicos
06 Dinero Electrónico
08 Vales de Despensa
28 Tarjeta de débito
29 Tarjeta de servicio
99 Otros

 

Con el cambio, por ejemplo, en lugar de que la factura contenga el texto “Efectivo” ahora deberá de incluir el número “01” que es el número asignado por el SAT para dicha forma de pago.

A partir de la entrada en vigencia de este requerimiento, que es el 6 de Junio de 2016, si el método de pago no incluye alguna de estas claves, la factura no podrá ser timbrada.

Actualización al 3 de Junio de 2016: El SAT realizó una prórroga para la aplicación de esta regla, tentativamente, para el 15 de Julio de 2016. Si el método de pago no incluya una de estas claves para dicha fecha, la factura no podrá ser timbrada.

Por ello hemos actualizado eleventa a la versión 3.20.15 la cual incluye soporte para este cambio por lo que es muy importante que actualices a esta versión para evitar problemas al generar tus facturas.

Las ligas de descarga del programa actualizado se encuentran en:

eleventa MonoCaja 3.20.15

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.20.15

http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: Esta actualización podrá ser instalada por cualquier cliente que tenga actualizaciones vigentes al 1 de Noviembre de 2015.

Si cuentas con actualizaciones y soporte vigente solo es necesario descargues y re-instales el programa. Si no sabes si tienes actualizaciones y soporte vigentes, puedes consultar el estado de tus licencias.

De antemano, muchas gracias