13 mayo, 2017

Nuevo virus para Windows, ¿Afecta a mi comercio?

por Claudia Portillo

En esta ocasión, deseamos compartirles información para prevenirlos sobre un nuevo virus llamado: “Wanna Cry”, que se reproduce, principalmente vía correo electrónico entre otros y solo afecta a sistemas Windows.

Este virus, lo que hace una vez que infecta tu computadora, es ocultar los archivos mediante una clave para que no puedas usarlos y posteriormente te pide un rescate (en dinero) para poder recuperarlos, mientras no realices ese pago, no será posible que puedas usar tus archivos.

Para prevenirlo, es necesario que actualices tu computadora, ya que desde el 14 Marzo, Microsoft detectó esta situación y ha emitido una actualización de seguridad.

Para actualizar tu computadora sigue por favor estos pasos:

  1. Ingresa al menú de  “Inicio ➜ Panel de Control ➜ Windows Update”.
  2. Revisa que tengas instalada la actualización de seguridad más reciente, en caso de no ser así, te pedimos por favor revisar las actualizaciones disponibles por parte de Windows e instalarlas.
  3. Una vez que instales las actualizaciones de seguridad podrás protegerte de este nuevo virus.

Nota: Aunque Windows XP ya no tiene soporte de actualizaciones, Microsoft ha emitido una actualización excepcional para los usuarios que cuenten con este sistema operativo, por lo que si tienes Windows XP también podrás protegerte al instalar esta actualización de seguridad.

¿Si se infecta mi computadora, afecta eleventa?

No, el virus solo oculta tu información con una clave, ciertos archivos entre los cuales NO está ninguno que use eleventa, sin embargo te recomendamos ampliamente prevengas cualquier situación y además de tener actualizado tu Windows, dispongas de tu respaldo automático configurado preferentemente a un servicio de respaldo en la nube como Dropbox.

¿El virus afecta los documentos de mi computadora?

Si, dentro de los archivos que se ocultan, se encuentran los documentos de Word, Excel, Power Point, archivos de video o audio, etc., desde aquí puedes ver la lista de los tipos de documentos que puede ocultar el virus.

Fuentes: