11 julio, 2018

Actualización 3.70 – Nuevo sistema de inventarios, verificador de precios, recargas con LaRed+ y mucho más

por Ing. Luis Carrasco

Nos da mucho gusto poder compartir con ustedes la actualización del día de hoy, la cual se centró principalmente en rediseñar todo el sistema de inventarios para hacerlo mucho más robusto y permitir diferentes reportes y funcionalidad adicional que antes no era posible.

Además de estar rediseñado desde cero de forma interna, el nuevo módulo de inventarios permite agilizar la recepción de mercancía así como los ajustes y mejorar substancialmente los reportes de inventario.

Nuevas pantallas de agregar y ajuste de inventario

Con esta actualización se agiliza la recepción de inventario para que puedas capturar además de la cantidad recibida el precio de costo y precios de venta de la mercancía que estás recibiendo:

Nuevo método de costo

A partir de esta actualización se permite elegir entre dos métodos de costeo de inventarios (Último costo y costo promedio ponderado), cuando recién actualices, el método de costo por defecto, será el de “último costo” que es el que se venía usando anteriormente, sin embargo te recomendamos ampliamente lo cambies a “Costo promedio ponderado”.

Si deseas puedes conocer más sobre cómo se calcula cada uno de estos métodos en nuestro portal de ayuda.

Nuevo reporte de Kardex de inventario

Ahora con este nuevo reporte podrás conocer el detalle de cada uno de los movimientos de inventario que tuvo un producto desde que lo diste de alta, siguiendo el tradicional reporte de kardex, además podrás exportarlo a Excel si así lo deseas o imprimirlo en tamaño carta para más detalle:

Nuevo reporte de inventario

En la pantalla de reporte de inventario ahora es posible imprimir el reporte de inventario en una impresora tamaño carta para que te permita ver más fácilmente tu inventario.

Nuevo reporte de movimientos de inventario

En la nueva pantalla de reporte de movimientos de inventario te será más fácil visualizar los movimientos que se hicieron durante el periodo, a través de las nuevas columnas de “Había” y Producto Kit para visualizar el movimiento anterior, la cantidad y el nuevo movimiento después de la transacción.

Además, al igual que el resto de los reportes de inventario podrás imprimirlo en tamaño carta o exportarlo a PDF.

Distinción de ventas por producto kit/paquete

Una parte importante para aclarar el manejo del inventario es que, ahora, cuando realices la venta de un producto que está dentro un paquete o kit, será fácil visualizar cuando un movimiento se haya realizado de esa manera para que identifiques las salidas por ese concepto.

Verificador de precios

Ahora podrás tener una pantalla exclusiva para verificar precios, solo presiona la tecla F9 desde la pantalla de ventas o presiona el nuevo botón de “Verificador de precios” para consultar de forma rápida y práctica el precio de cualquier producto.

Servicio de ayuda para claves de CFDI – Exclusivo eleventa

Para nuestros clientes de México que usan facturación electrónica tenemos un gran beneficio. Como les notificamos anteriormente a partir de este 1ro de Julio las “Clave producto/servicio” y la clave de unidad de medida de los productos que factures deben estar correctamente asignadas pues de lo contrario puede haber sanciones por parte de la autoridad fiscal.

Por esta necesidad y para facilitarte el trabajo, creamos un servicio exclusivo para clientes de eleventa en el que nos dimos a la tarea de recopilar más de 13,000 productos (de Abarrotes, farmacias, papelerías, ferreterías, etc.) con sus respectivas claves de CFDI asignadas para que cuando des de alta un producto (o modifiques uno) se asignen automáticamente ahorrándote un poco de trabajo en la captura y verificación de esta información.

Clasificación automática de claves de CFDI

NOTA: Este beneficio requiere que cuentes con actualizaciones vigentes para que funcione así como de una conexión activa a Internet.

Más compañías de recargas con LaRed+

Finalmente, hemos actualizado las compañías celulares con nuestro proveedor LaRed+ para que ahora te sea posible vender recargas de internet con Telcel y AT&T, Super Recargas Unefon, At&T Plus, así como recargas con las nuevas compañías: Buenocell, Recarga+, Alo, entre otros. Al actualizar solo requieres re-configurar el módulo de recargas desde el apartado de Configuración > Recargas para habilitar la venta con estos nuevos proveedores.

Además de decenas de pequeñas mejoras y correcciones…

  • Se crea nueva pantalla de “Catálogo de productos” desde el apartado de productos para aquellos clientes que no usan el módulo de inventarios.
  • Se mejoró la pantalla de búsqueda para que siempre aparezca la descripción completa y presente un mejor diseño.
  • Se corrige problema que mostraba más de 10 decimales al visualizar una factura electrónica.
  • Se corrige problema que cambiaba el departamento al cambiar de pestañas.
  • Se mejora el formato al exportar el inventario para que sea en formato nativo de Excel.
  • Se incluye botón para renovar las licencias desde el apartado de Configuración.
  • Se evita solicitar acuse de cancelación cuando una factura fue cancelada de forma manual.
  • Se corrige problema que no incluía el total de las ventas en el reporte enviado por correo.
  • Se permite actualizar el tipo de cambio del dólar desde el apartado de Configuración sin reiniciar.
  • Ahora se muestra el reporte de ventas por periodo de “Todas las cajas” (en MultiCaja)
  • Se corrigen múltiples problemas al importar desde Excel.
  • Al generar una factura global ahora se incluye en el PDF el periodo de las ventas incluidas.
  • Se corrige problema que ocasionaba que en ciertos escenarios se duplicaran los impuestos en un producto.
  • Se corrige problema que no mostraba un error cuando las credenciales de envío de facturas por correo no eran correctas.
  • Se mejora la eficacia al mostrar las facturas.

¿Qué debo hacer para actualizar?

Puedes realizar la actualización automática ingresando a Configuración > Actualizaciones automáticas” y haciendo clic en “Buscar actualización”

O bien, puedes actualizar de forma manual descargando los instaladores de la versión que te corresponda y re-instalando:

eleventa MonoCaja 3.70
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventa.exe

eleventa MultiCaja 3.70
http://descargas.eleventa.com/InstalarEleventaMultiCaja.exe

NOTA: todos tus productos e información previamente capturada queda intacta.

Es importante señalar que para instalar esta actualización necesitas tener soporte y actualizaciones al 1 de Julio de 2018 o superior.


¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente nuestro, puedes descargar e instalar nuestro programa para probarlo por 30 días sin compromiso alguno, para descargar el programa y ver instrucciones de instalación accede a nuestra página de descarga de eleventa Punto de Venta.

Síguenos

No olvides que puedes seguirnos FacebookTwitter o suscribirte a nuestro canal de YouTube para enseñarte a usar eleventa a través de cortos y sencillos videos narrados.