Apoyos de bancos e instituciones financieras en México durante COVID-19

Con el fin de ayudar sus clientes ante posibles repercusiones a causa del Coronavirus, ya sea por salud o cuestiones económicas, diversos bancos del mundo han decidido apoyar con aplazamiento de pagos de crédito y compras a meses sin intereses.

Ante el panorama mundial y la incertidumbre actual, estas promociones pueden servirte a ti o a tu comercio en cualquier momento.

Recomendamos que antes de comprometerte a aceptar alguno de estos apoyos, revises cuidadosamente la información que te proporcionan los bancos, hagas el cálculo pertinente y analices si dicho apoyo bancario durante el COVID-19 en realidad te beneficia.

Consejos y recomendaciones para tu comercio durante COVID-19

Apoyos de bancos

Apoyos de Banorte

Disponible del 25 de marzo del 2020 al 30 de abril 2020, Banorte ofrece 4 meses para posponer pagos de crédito hipotecario, crédito personal, crédito automotriz, tarjeta de crédito, crédito de nómina y crédito PYME; además de 6 meses en hospitales, farmacias y servicios médicos. Consulta las bases en o llama al 81 8156 9691.

Apoyos de HSBC

Disponible del 24 de marzo al 15 de mayo, HSBC te permitirá posponer pagos mensuales de capital e intereses hasta por 6 meses y reducir tu pago mensual, además de proporcionar descuentos por pago anticipado.
Para aprovechar estos apoyos, tienes que comunicarte al 55 5721 8570.

Apoyos de Santander

Disponible del 1 al 30 de abril 2020, Santander ofrece 4 meses para posponer pagos en créditos de hipoteca, crédito personal, crédito automotriz, tarjeta de crédito, crédito de nómina y crédito PYME; además de 3 meses sin intereses en supermercados en línea y 5 o 10 meses sin intereses en farmacias, laboratorios y hospitales.

Apoyos de BBVA

A partir 2 de abril, puedes solicitar en BBVA aplazar tu deuda 4 meses en créditos de hipoteca, crédito personal, crédito automotriz, tarjeta de crédito, crédito de nómina y crédito PYME y se suspenderá el cobro de comisiones por baja facturación en terminales punto de venta TPV; y a partir del 30 de marzo 3 y 6 meses sin intereses en farmacias y hospitales y otros beneficios.
Solicita tu extensión de crédito al 55 5226 2663 o al 55 1054 8020 ó consulta la información completa acerca de la extensión de deuda de créditos.

Apoyos de Scotiabank

Disponible del 1 al 30 de abril, Scotiabank ofrece 4 meses para aplazar pagos de créditos de hipoteca, crédito personal, crédito automotriz, tarjeta de crédito y crédito de nómina.

Apoyos de Banamex

Banamex ofrece 6 meses sin intereses en hospitales, laboratorios y farmacias. Para solicitar estos MSI debes comunicarte al 55 1226 2639 o al 800 021 2345. Y a partir del 30 de marzo puedes posponer tus pagos hasta 6 meses en tarjetas de crédito, crédito personal, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito PYME a través de la app Citibanamex Móvil.

Apoyos de Inbursa

Del 3 al 19 de abril, Grupo Financiero Inbursa ofrece 6 meses sin intereses en compras para todas sus tarjetas de crédito.
Para disponer de estos MSI tienes que solicitarlos llamando al 55 5447 8000 ó al 800 909 0000.

Apoyos de American Express

Únicamente para la tarjeta Centurión, AMEX cubre hasta $2,500 USD por gastos de viaje para "no shows", el cual aplica en caso de que el tarjetahabiente, algún familiar en primer grado, su tarjetahabiente adicional o cualquier persona que viaje como acompañante sea diagnosticado con COVID-19.

Apoyos de Banregio

Banregio está apoyando, dependiendo de la situación particular de cada cliente, con meses para aplazar pagos de crédito y terminal punto de venta. Puedes solicitar diferir tus pagos a través de su página web.

Apoyos de Compartamos Banco

Disponible a partir del 30 de marzo 2020, en Compartamos Banco puedes solicitar aplazar pagos hasta por 8 semanas, extender tu vigencia de seguros sin costo adicional, y obtener descuentos y promociones por seguir al corriente con tus pagos.
Para aprovechar estos apoyos, debes contactar a tu promotor principal a partir del 30 de marzo o llamar al 800 220 9000.

Apoyos de Multiva

Banco Multiva ofrece de 4 a 6 meses para aplazar pagos de capital y financiamiento para pago de intereses en crédito PYME, crédito empresarial, crédito agropecuario, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito personal, crédito de hipoteca y crédito médico GASS.
Para más información debes contactar a tu ejecutivo de sucursal, empresarial o agropecuario. Teléfono de conmutador: 55 5284 6200.

Apoyos de Banco Forjadores

En Banco Forjadores puedes refinanciar tu crédito grupal sin pagos en 4 semanas y extensión de plazo en 16 semanas, e individual sin pagos en 1 mes y extensión de plazo por 6 meses. Y además contar con un seguro de hasta $10,000 para pago de crédito en caso de ser diagnosticado con COVID-19.
Puedes consultar los pasos a seguir comunicándote al teléfono 800 830 0005 o a través de email, mandando un correo a atencion@forjadores.com.mx.

Apoyos de Banco Sabadell

Sabadell ofrece facilidades de pago para créditos de 6 a 12 meses en el pago de capital.

Apoyos de Libertad Soluciones de Vida

Disponible del 27 de marzo al 30 de abril del 2020, Libertad te ofrece posponer el pago de créditos hasta por 120 días naturales, tanto en capital como en intereses.
Solicita aplazar tus pagos llamando al 800 015 4237

Fuentes: sitios web y redes sociales de instituciones financiera.

News single

¿Aún no eres cliente?

Si aún no eres cliente, puedes descargar nuestro programa para probarlo por 100 días sin compromiso alguno