Firma de Manifiesto con Ecodex

De acuerdo a la miscelánea fiscal publicada por el SAT el 24 de Diciembre de 2013 (Regla I.2.7.2.7) para poder seguir facturando, es necesario que todos los contribuyentes por medio de su firma electrónica avanzada (FIEL) autoricen al proveedor de timbrado que utilicen.

Al usar eleventa es necesario autorices al proveedor de timbrado autorizado por el SAT usado por nosotros llamado Ecodex (Desarrollo Corporativo de Negocios en Tecnología de la Información, S.A. de C.V.). Este proceso es muy sencillo y no te tomará más de 5 minutos.

Necesitarás:

  • Los archivos de tu firma electrónica avanzada (FIEL), es decir los archivos .CER y .KEY.
  • Contraseña de tu firma electrónica avanzada
Paso 1

Ingresa a la página de firma de manifiesto de Ecodex, en esta primera página deberás de ingresar el RFC y tu razón social (personas morales) o tu nombre (personas físicas) que corresponda al RFC, una vez ingresados estos datos haz clic en Siguiente.

Firma Manifiesto Ecodex 1
Paso 2

En esta página, aparece la "Carta Manifiesto" donde estás aceptando que el proveedor Ecodex realice el timbrado de tus facturas electrónicas a través de eleventa, una vez que leas dicho documento el siguiente paso consiste en que firmes digitalmente usando tu FIEL. Para hacerlo, haz clic en el botón “Examinar” ubicado debajo del texto "Certificado Publico de su FIEL" para ubicar el archivo de certificado .CER de tu FIEL, posteriormente haz clic en el campo “Examinar…” ubicado debajo del texto "Llave privada de su FIEL" para seleccionar el archivo .KEY de tu FIEL, finalmente ingresa la contraseña correspondiente y haz clic en "Siguiente".

Firma Manifiesto Ecodex 2
Paso 3

Listo, ya has firmado el manifiesto con Ecodex, una vez hecho esto se habrá generado un comprobante digital de la firma de el manifiesto el cual te recomendamos descargar presionando los botones "Descargar XML" y "Descargar PDF"..

Firma Manifiesto Ecodex 3