Migración de CFDI 3.2 a CFDI 3.3

Paso 1: Actualiza eleventa.

Primero instala la versión más reciente de eleventa, esta versión ya incluye los cambios necesarios para que puedas facturar con la versión 3.3 del SAT de facturación electrónica, puedes hacerlo desde el módulo de "Configuración > Mantenimiento > Actualizaciones automáticas" directamente en eleventa o ingresando a la página de descargas de eleventa:
Descargar eleventa

O descarga directamente el instalador de la edición de eleventa que utilizas:

Podrás instalar esta versión siempre y cuando tu licencia tenga actualizaciones vigentes al menos hasta el 1 de Marzo de 2017, si no es así es necesario que adquieras una renovación de tu licencia, puedes revisar los costos en esta pagina:
https://www.eleventa.com/renovaciones

O bien, escríbemos a soporte@eleventa.com para indicarte tus opciones de renovación.

Paso 2: Re-configura el módulo de facturación electrónica.

Es importante que hagas este paso justo después de instalar, ya que se activan funciones específicas de CFDI 3.3 después de configurar la nueva versión de facturación y que son necesarias para facturar en este nuevo esquema de facturación el SAT. Ingresa a "Configuración > General > Facturación", aparecerá un mensaje indicando que debes de re-configurar para la nueva versión de CFDI 3.3, presiona el botón "Configurar facturación electrónica..." en la siguiente pantalla.

Paso 1 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3
Paso 3: Configura tu Certificado de Sellos Digitales

eleventa automáticamente detectará el certificado de sellos digitales que usabas en la versión anterior de facturación electrónica y te presentará en pantalla la información del mismo: RFC, razón social, numero de serie del certificado, la vigencia del certificado y la contraseña válida para el uso del ceertificado. En caso de que desees usar un certificado diferente o que la información no se haya cargado correctamente entonces presiona el botón "Seleccionar carpeta con certificado" para que ubiques en tus archivos de Windows la carpeta donde almacenas dichos archivos.

Además en la parte de abajo captura tu correo electrónico, así nos será mas fácil brindarte soporte técnico de tu RFC cuando lo requieras. Presiona el botón "Siguiente".

Paso 2 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3
Paso 4: Configura tu RFC

A continuación debes de configurar 2 datos escenciales para poder emitir facturas electrónicas CFDI 3.3, esto son:

  • Lugar de expedición
    Es básicamente el código postal del lugar en donde elaboras tus facturas, independientemente del código postal fiscal de tu RFC debes de ingresar el que pertenezca al lugar en el cual elaboras las facturas a tus clientes.
  • Régimen fiscal
    Es la manera en que tu RFC está dado de alta en el SAT, te recomendamos que consultes con tu contador esta información, ya que es sumamente importante que especifiques el valor correcto, por lo general las empresa entran en el "Régimen General de Ley Personas Morales" y las personas físicas en el "Régimen de incorporación fiscal" o de "Personas con actividad empresarial", pero no está demás que confirmes tu régimen con tu contador.

Una vez que hayas seleccionado esta información haz clic en "Siguiente"

Paso 3 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3
Paso 5: Folios internos y conexión con el PAC

Ahora configura la serie y folio internos que usarás para tus facturas, eleventa tiene el registro de tus facturas generadas con anterioridad, así que aparecerá de manera automática esta configuración por, así que si quieres seguir la misma numeración consecutiva de tus facturas antes de CFDI 3.3 solamente tiene quedar clic en siguiente, al presionar este botón se hará la conexión y registro de tus datos para facturación electrónica CFDI 3.3 con el PAC que utilizamos para timbrar tus facturas..

Paso 4 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3
Paso 6: Configuraciones opcionales

Por último aparecerán unas pantallas de configuración opcional, si tenías estos parámetros configurados en la versión anterior de eleventa se deberán de conservar las mismas preferencias:

  1. Envío de facturas: podrás configurar un correo electrónico desde el cuál se enviarán las facturas que elabores a tus clientes, solo ingresa el correo y contraseña como si entraras por medio de la pagina web, presiona el botón "Probar envío de correo electrónico" para asegurarte que pusiste el correo y contraseña correctos.
  2. Impresora predeterminada: es la impresora a la cual se enviarán las facturas si así decides hacerlo, te recomendamos que no imprimas las facturas electrónicas y elijas otros medios de entrega como dispositivos portátiles o correo electrónico, esto para contribuir a la preservación del medio ambiente.
  3. Logotipo: es donde puedes elegir el logotipo de tu negocio que aparecerá en la representación visual (archivos PDF) de tus facturas.
Paso 5 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3
Listo, ya has configurado eleventa

Haz clic en el botón "Finalizar" en esta pantalla y aparecerán los timbres que tienes disponibles para facturar, si ya se terminaron o necesitas comprar más puedes hacerlo desde la siguiente página:
https://www.eleventa.com/facturacion/timbres

Si después requieres cambiar algo de tu configuración solamente haz clic en

Paso 6 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3
último paso: configurar productos

Ahora necesitas actualizar tu catálogo de productos, tal vez la tarea más laboriosa de esta actualización a CFDI 3.3. El SAT requiere que cada producto incluido en una factura debe de incluir la siguiente información:

  • Clave de producto: es una clave estandarizada que agrupa los productos o servicios con propiedades comerciales similares, por ejemplo, todos los refrescos ahora forman parte de una clave de producto estandarizada por el SAT. Todos los productos en tu base de datos deberán de contar con esta clave de producto del catálogo del SAT para que sean válidos al incluirlo en una factura electrónica.
  • Clave de unidad de medida: al igual que la clave de producto, esta clave estandariza la manera en que se venden los productos para que no exista ambigüedad respecto a la manera en que cada persona escribe o identifica una unidad de medida.

Para configurar esta información, al crear un nuevo producto o modificar uno existente aparecerá una nueva pestaña en las propiedades del producto como se muestra en la siguiente imagen donde primero deberás de buscar o capturar la clave de producto y en la parte de abajo la clave de la unidad de medida.

Paso 7 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3

Para saber cuales son las claves de productos puedes ingresar a la página del SAT que tiene un buscador para encontrar las claves correctas para cualquier producto que quieras usar para emitir facturas:
http://200.57.3.46:443/PyS/catPyS.aspx

Sabemos que esta puede ser una tarea muy lenta y confusa, de manera que hemos hecho algo para que sea un poco más sencillo, ahora podrás utilizar la misma plantilla con la que importas productos desde excel y agregar 2 columnas para poder importar las claves de producto y claves de unidad de medida.

Puedes exportar tu catálogo de productos de eleventa en el apartado de "Inventarios > Reporte de Inventario > Exportar", usar algún archivo de excel que tu tengas con tus productos o bien crear un nuevo archivo de excel con las columnas que se muestran en la imagen de abajo. En ese archivo solo deberás de agregar las columnas para especificar la clave de unidad y la clave de producto.

Paso 7 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3

Una vez que lo tengas listo importa tu archivo de excel, te recomendamos que al momento de importar tu pantalla se vea algo parecido a la imagen de abajo, ten cuidado en seleccionar la casilla "Mis productos incluyen impuestos" tal y como lo tengas configurado en "Configuración > Personalización > Impuestos" para que el precio de tus productos no se altere después de importar.

Paso 7 - Migrar de CFDI 3.2 a CFDI 3.3

Aprende como migrar rápidamente

Configura tus productos para facturar