Creando un nuevo producto

¿Qué campos debes llenar para crear un nuevo producto?

Al crear un nuevo producto se te solicitarán varios campos, la mayoría de ellos necesarios para crear un nuevo producto. En este caso: Código de Barras, Descripción, Se vende, Precio Costo, Precio Venta, Precio Mayoreo, Departamento y si tienes habilitado el uso de inventarios, la opción de usar inventario para ese producto, la cantidad actual y el mínimo a mantener de inventario.

Para avanzar después de que termines de llenar la información de algún campo puedes presionar la tecla ENTER, TAB para avanzar o usar las flechas de arriba/abajo de tu teclado para regresar o avanzar.

Nuevo producto

1. Código de barras

El primer paso es especificar el Código de Barras del producto, ya sea que lo leas con tu lector de código de barras (si cuentas con él), lo ingreses manualmente o ingreses uno que te hayas inventado para el producto, por ejemplo puedes ingresar el código TOM para el Tomate, o algún código numérico, etc.

Codigo de barras producto

2. Descripción

El siguiente paso es especificar la descripción del producto, te recomendamos trates de limitar la descripción a menos de 30 caracteres y especifiques la marca y presentación del producto, ya que en ocasiones se repite el mismo producto pero solo cambia el color, tamaño, etc.

Si tienes activada la opción de usar productos precargados la descripción del producto aparecerá de forma automática para facilitarte dicha tarea, en este caso tendrás la opción de dejar la misma descripción o modificarla a tus necesidades.

Descripcion producto

3. Tipo de venta

En este paso puedes elegir si el producto se vende:

  • Por Unidad o pieza
  • A Granel
  • Como paquete

Si eliges la opción de que el producto se vende por unidad o pieza, cuando escanees el código del producto en la pantalla de ventas, este será agregado de forma directa al ticket.

Cuando vendas un producto configurado para su venta "A granel", aparecerá una ventana solicitándote la cantidad a vender para que sea posible ingresar decimales, fracciones, etc.

Finalmente al elegir la venta de un producto "Como paquete", te permitirá crear un producto compuesto de otros.

Para elegir una opción puedes hacer clic en el nombre o bien seleccionarla usando las flechas de izquierda y derecha, para avanzar presiona ENTER.

Descripcion producto

4. Precios

En este paso, ingresarás el precio de costo (cúanto te costo a tí comprar el producto), el precio de venta actual y el precio de mayoreo (opcional) que puedes otorgar a clientes especiales desde la pantalla de ventas.

Importante Es importante que, al ingresar el precio de costo, lo ingreses sin impuestos para que eleventa pueda calcular correctamente tu ganancia.

Descripcion producto

Cabe señalar que aquí debes ingresar tus precios de venta y mayoreo sin impuestos (precios netos) para que si tienes impuestos configurados, al momento de la venta sean calculados correctamente.

Ingresar precios con impuestos incluidos

Si lo deseas puedes activar la opción de Deseo ingresar mis precios de venta con impuestos incluidos desde el apartado de Configuración > Impuestos.

Una vez activa esta opción podrás ingresar los precios de venta y mayoreo como deseas que se vendan a tu cliente, eleventa calculará automáticamente el precio previo a impuestos para que te sea fácil ingresar tus precios.

Ingreso de precios brutos

5. Departamento

El siguiente paso es especificar el departamento al cual pertenece el producto. Al especificar un departamento podrás obtener reporte de ventas, corte, etc. para cada uno de ellos logrando brindarte información adicional para que conozcas cual es el departamento que tiene mas ventas, ganancia, etc.

Al estar en el campo, puedes hacer clic en el botón con la flecha para ver el listado de departamentos que has usado previamente, teclear uno nuevo o en caso de que lo desees, hacer clic en el botón "Administrar Departamentos" para administrar el catálogo de los mismos.

6. Manejo de inventario

En caso de que tengas configurado el programa para usar inventario, la siguiente opción es especificar, a través de la casilla Este producto SI utiliza inventario si deseas controlar las existencias del producto. Por lo general te recomendamos marques o actives la casilla para todos los productos ya que te ayudará a controlar y saber cuánto inventario tienes de tu producto.

¿Cuando puedo especificar que no deseo utilizar inventario?

Cuando tu producto es un servicio el cual, obviamente existe una cantidad "ilimitada" del mismo, puedes especificar que no deseas usar inventario. También puedes no usar el inventario para productos pequeños que no vale la pena tener tan controlados como chicles, dulces pequeños, etc.

7. Existencia y mínimo de inventario

Como paso final, ingresa la existencia actual de inventario que tienes en tu negocio en unidades o piezas, es importante que la cantidad sea correcta para que empieces "con el pie derecho" ya que a partir de este dato se descontarán las ventas, y te servirá de base para realizar pedidos.

El siguiente y último campo es el de la cantidad mínima de inventario con la que deseas contar en tu negocio. Conforme vayas vendiendo la existencia o cantidad actual irá disminuyendo, cuando la cantidad sea igual o menor que el mínimo que especifiques aquí, este producto será agregado al Reporte de productos bajos en inventario el cual te servirá para re surtir tu mercancía.

8. Guardando el producto

Como paso final solo falta hagas clic en el botón de "Guardar producto" para que se grabe en la base de datos de tu negocio. En caso de que exista algún problema con la información que ingresaste sobre el producto se mostrará el mensaje y se te dará la oportunidad de corregirlo.



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""