Importando tus productos desde Excel

Con esta función, disponible desde la pantalla de Productos, te permitirá ingresar productos desde un archivo de Excel al programa de una manera rápida, haciendo el inicio de operaciones o migración de otro punto de venta lo mas fácil y rápida posible.

Para comenzar, haz clic en el botón Importar…, acto seguido se abrirá una pantalla de pasos a seguir para lograr la importación de productos de manera masiva.

1. Ubicar el archivo a importar

El primer paso, consiste en ubicar el archivo de Excel el cual contiene tus productos. Una vez que lo hayas localizado selecciónalo y presiona el botón “Siguiente”.

2. Especificar valores en las columnas

En este segundo paso, definiremos en que columnas de nuestro archivo de Excel se encuentran los datos necesarios para dar de alta cada producto: código, descripción, precio costo, precio venta, precio mayoreo, departamento, cantidad en inventario, mínimo y finalmente el tipo de venta que tendrá (si es por unidad o a granel).

Haz la relación entre las columnas de tu archivo de Excel y los datos del programa para generar el producto. Del lado izquierdo se encuentra el tipo de dato que necesitas localizar en el menú de la derecha para que el programa conozca de que columna debe de tomar los datos para guardar los datos correctamente en la base de datos.

También en caso de que desees actualizar los productos ya existentes podrás activar la casilla "Actualizar los productos cuyo código ya exista en el programa" para reemplazar los valores de los productos ya existentes.

NOTA: Si eliges actualizar los productos la cantidad de inventario del archivo de Excel establecerá la nueva cantidad de inventario del producto a través de un movimiento de ajuste.

3. Importando productos

Una vez que hayas especificado las columnas y sus valores presiona el botón “Siguiente”, luego el sistema comenzará a importar los productos, mostrar el avance en porcentaje y en caso de algún problema, te será informado en la ventana inferior a la barra de avance.

Video




Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""