Facturación Electrónica

El primer paso para comenzar a facturar electrónicamente consiste en que configures dicho módulo, para hacerlo haz clic Configuracion > Facturación.

Una vez ahí haz clic en el botón de "Configurar la facturación electrónica..." para iniciar el asistente de configuración de facturación.

1. Ingresa tus datos fiscales y tu Certificado de Sellos Digitales.

En el primer paso de la configuración deberás de ingresar tus datos fiscales, el regimen fiscal en el que te encuentras y el lugar de expedición de la sucursal donde usarás eleventa para emitir facturas electrónicas. También es muy importante que tengas tengas a la mano los archivos de llave privada .key y el archivo .cer de tu Certificado de Sellos Digitales así como la clave de la llave privada, si aún no lo tienes ve cómo tramitar tu Certificado de Sellos Digitales.

2. Indica la serie y folios de tus facturas.

Las series y folios de las facturas ya no son obligatorios, pero te ayudan a llevar un buen control en eleventa, por eso hemos agregado la manera de que puedas llevar el control de manera interna para que en cualquier momento puedas localizar alguna factura de manera fácil y rápida, solo tienes que ingresar la serie y folio en que deseas iniciar tus facturas y dar clic en siguiente.

  • La serie suele ser una letra que identifica tu sucursal, esta no es obligatorio en eleventa de manera que si no deseas agregar este dato no hay problema, solo dejalo en blanco.
  • El folio es una numeración consecutiva de cada facturas que realices, indica en que numero quieres iniciar tus folios de facturación.

Teniendo esto configurado, tus facturas serán mas fácil de identificar si después necesitas consultar alguna, por ejemplo, si un cliente te pide revisar la factura con el folio A-243 puede encontrarla facilmente en el módulo de facturas elaboradas.

3. Configuraciones adicionales.

Una vez ingresados todos los datos escenciales para tus facturas se hara la conexión e inscripción con el proveedor de facturación electrónica por medio de internet, esto puede tardar algunos segundos dependiendo de tu conexión a internet. Posteriormente podrás configurar algún correo electrónico que quieras desginar para enviar las facturas a tus clientes a los que emites facturas, solamente necesitas ingresar tu correo electrónico y contraseña del mismo, como si estuvieras ingresando por medio de la pagina web de tu correo.

También podrás elegir la impresora con la que deseas imprimir la representación en papel de tus facturas emitidas.

4. Agrega el logotipo de tu negocio

Finalmente indica el logotipo que deseas que aparezca en tus facturas, solo debes de presionar el botón "Localizar logotipo" para abrir la venta de búsqueda de archivos de Windows. En la última pantalla del asistente de configuración presiona el botón Finalizar y listo.

5. ¡Listo!, ya puedes emitir facturas electrónicas.

Como paso final, si es la primera vez que comienzas a facturar deberás adquirir tu paquete de timbres que más te convenga.



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""