Formas de pago que ofreces a tus clientes

Puedes manejar distintas formas en que tus clientes te pueden pagar dependiendo de las opciones de tu negocio para tus clientes. Para ingresar a esta configuración ingresa al apartado de Configuración > Personalización selecciona la opción Formas de Pago.

Ingresa al modulo de configuración de formas de pago en eleventa

Habilita las formas de pago que deseas aceptar

En esta pantalla aparecen las formas de pago que pueden ser manejadas con eleventa al momento de cobrar un ticket, son las siguientes:

Habilita las formas de pago que deseas aceptar en eleventa

  • Efectivo: Es la forma de pago tradicional, cuando el cliente te paga con dinero en efectivo y que es el dinero que estará en tu cajón donde almacenas el dinero. Esta opción se habilita de manera predeterminada en el programa, y tiene la casilla No permitir cobrar si el efectivo ingresado es menor que el total de la venta, al habilitarla sirve para asegurar que tu o tus empleados nunca cobren menos de la cantidad total a pagar. Por ejemplo, si tienes habilitada esta casilla y la cuenta total a pagar de un cliente es de $100.00 entonces el programa no te permitirá cobrar menos de $100.00 al generar el ticket de venta. Es recomendable que esta casilla siempre este habilitada.

Pago en efectivo

  • Dólares Americanos: Hay algunas ciudades donde el cobro en dólares americanos es una operación muy frecuente, al habilitar esta forma de pago te aparecerá la opción de cobrar en dólares y dar cambio en pesos (el cálculo lo hace automáticamente el programa) al momento de hacer la venta a tu cliente. Una vez habilitada cada vez que inicies eleventa aparecerá una ventana pidiendo indiques el tipo de cambio del día.

Pago con dólares americanos

  • Tarjeta de crédito: Aunque el programa no tiene manera de realizar una conexión a alguna terminal terminal bancaria, si te permite capturar una referencia bancaria, te recomendamos capturar el número de autorización de el cobro con tarjeta que aparece en el recibo que emite la terminal bancaria o el número de identificación que le pidas a tus clientes. Al momento de consultar el corte del día la información de las diferentes formas de pago son desglosadas y este dinero que en realidad no entra a tu cajón de dinero no sea contemplado para la información del dinero en efectivo pero si en tus ventas.

Pago con tarjeta

  • Vales de despensa: Si tu aceptas el pago de tus clientes con vales de despensa puedes capturar alguna referencia para que al momento de consultar el corte del día la información de las diferentes formas de pago sean desglosadas y que este dinero que en realidad no entra a tu cajón de dinero no sea contemplado para la información de el efectivo disponible en tu cajón de dinero y solo se contemple en las ventas del día.

Pago con vales

  • Pago Mixto: Con esta forma de pago para tus clientes puedes hacer más dinámico el cobro de lo que vendes, ya que te pueden pagar una parte con efectivo y el resto con tarjeta de crédito por ejemplo; o bien combinar todas las formas de pago que tengas habilitadas en eleventa y llevar el control en tu corte del día de como recibiste los pagos de tus clientes y saber exactamente cuanto dinero debe de haber en efectivo en tu cajón de dinero sin tener que llevar anotaciones aparte en alguna libreta.

Pago con vales



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""