Impuestos


Configuración de Impuestos

Configuración de impuestos

Sigue estas instrucciones para administrar los impuestos que cobras a tus clientes. Activa el uso de impuestos en el modulo de configuración en el apartado Personalización > Impuestos.

Configuracion de impuestos

Habilitar y crear impuestos

En esta pantalla debes de habilitar la casilla que aparece para empezar a utilizar impuestos en tus productos, al habilitar la casilla aparecerá un recuadro donde podrás agregar todos los impuestos que sean utilizados en tu sistema, ya sea uno o varios y si solo uno o todos aplican para unos productos y para otros no entonces eso lo podrás configurar en la sección de "Productos" de eleventa.

Para ingresar cada impuesto presiona el botón Agregar nuevo impuesto, una vez hecho esto, aparecerá un nuevo recuadro donde deberás elegir el nombre del impuesto, si estás en México, solo podrás elegir entre IVA, IEPS o ISH, si estás fuera de México podrás ingresar el nombre del impuesto manualmente.

El segundo paso consiste en elegir o ingresar el porcentaje del impuesto que estarás cobrando. Cabe señar que este porcentaje será aumentado al precio de venta que ingresaste al momento de dar de alta tu producto, a menos que actives la opción de ingresar tus precios con impuestos incluídos.

Antes de guardar el impuesto, puedes activar la casilla Incluír en nuevos productos automáticamente para que este impuesto se agregue automáticamente al crear un nuevo producto.

Configuración de impuestos

Opciones de configuración de impuestos

Existen 2 casillas que puedes activar en esta sección de impuestos:

  • Desglosar los impuestos en el ticket de venta - Cuando activas esta casilla, al imprimir un ticket de una venta aparecerá el desglose de los impuestos, incluyendo el subtotal, el monto por cada impuesto y el total.

Desglose de impuestos en eleventa

  • Deseo ingresar mis precios de venta con impuestos incluidos - Si tienes activa esta casilla, al momento en que estés creando o modificando un producto de eleventa, podrás ingresar el precio de venta "final" es decir si quieres que el precio del producto sea de $100, ingresarás dicho precio y eleventa calculará automáticamente el precio sin impuestos según los impuestos que dicho producto lleve. Esta opción es recomendada y es muy útil para que no tengas que estar calculando los precios manualmente.


Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""