Corte del día

Al igual que el corte por turno, podrás hacer hacer el corte del día, el cual es la suma de todas las ventas, entradas, salidas, etc. de todos los turnos que se hicieron en ese día, es decir desde las 0:00 horas hasta las 23:59:59.

1. Efectuando el corte del día

Para acceder a realizar el corte del día, haz clic en "Hacer corte del día". Al hacer esto eleventa te mostrará la información de corte del día actual, sin embargo podrás cambiarla si deseas consultar el corte de otros días.

2. Analizando el corte del día

Después de haber hecho el corte del día, el cual se despliega de forma instantánea, se mostrarán los detalles de las transacciones realizadas en el día . Entre estos detalles se encuentran:

  1. Las ventas totales que se hicieron en el día, así como la ganancia equivalente de dichas ventas la cual se calcula restando el precio de costo al precio de venta de tus productos (si no deseas que tu cajero vea esta información puedes remover este permiso desde el apartado de Administración de cajeros)
  2. Todas las Ventas ventas hechas durante ese día independientemente de cómo fueron pagadas o el turno en que se hicieron, a las cuales se les descuentan las devoluciones de ventas.
  3. Las ventas desglosadas por departamento.
  4. La ganancia desglosada por departmento.
  5. Las entradas y salidas de efectivo que se hicieron, así como la descripción o motivo al momento en que fueron realizadas.

Adicional a estos apartados, también puede aparecer el desglose de los impuestos cobrados si es que configuraste tus productos con esta opción, así como los pagos de los adeudos de tus clientes que cuentan con crédito.

NOTA: La ganancia de las ventas se contabiliza cuando fue una venta pagada con efectivo, vales o tarjeta de crédito, en el caso de las ventas hechas a crédito, su ganancia sólo se contabiliza al momento en que el cliente realiza un abono o liquidación.

Imprimiendo el corte del día

Finalmente en caso de que lo desees podrás imprimir el corte del día para guardarlo en tus registros. Para hacerlo solo haz clic en el botón "Imprimir".



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""