Efectuando el corte del turno actual

Dentro de la pantalla de corte, la tarea más común será efectuar el "Corte de cajero" del turno actual. Por seguridad el programa no muestra ninguna información al acceder a esta pantalla hasta que se haga clic en el botón "Hacer corte de cajero".

NOTA: En las antigüas cajas registradoras podías efectuar los "Cortes X" (cortes parciales por turno) así como los "Cortes Z" (cortes al final del día). Cuando realizas el corte en eleventa punto de venta, estarás consultando la información actualizada hasta ese momento, un semi equivalente a un "Corte X" mencionado anteriormente, siempre y cuando el turno siga abierto.

Analizando el corte del turno

Después de haber hecho el corte del turno actual, el cual se hace de forma instantánea, se mostrarán los detalles de las operaciones realizadas durante la duración del turno. Entre estos detalles se encuentran:

  1. Las ventas totales que se hicieron en el día, así como la ganancia equivalente de dichas ventas la cual se calcula restando el precio de costo al precio de venta de tus productos (si no deseas que tu cajero vea esta información puedes remover este permiso desde el apartado de Administración de cajeros)
  2. El dinero en caja que incluye todos los movimientos que se efectuaron con el efectivo durante el turno, desde el monto con que se inició, las ventas en efectivo, abonos, entradas, salidas así como las devoluciones que se hicieron. Al final se te reporta el total de efectivo que debe de haber en la caja.
  3. Las Ventas hechas durante el turno independientemente de cómo fueron pagadas, a las cuales se les descuentan las devoluciones de ventas.
  4. Las entradas y salidas de efectivo que se hicieron, así como la descripción o motivo al momento en que fueron realizadas, como pago a proveedores, etc.
  5. Las ventas desglosadas por departamento.

Adicional a estos apartados, también puede aparecer el desglose de los impuestos cobrados si es que configuraste tus productos con esta opción, así como los pagos de los adeudos de tus clientes que cuentan con crédito.

¿Cómo se contabiliza la ganancia?

La ganancia de las ventas se contabiliza cuando la venta fue pagada con efectivo, vales o tarjeta de crédito, en el caso de las ventas hechas a crédito, su ganancia sólo se contabiliza al momento en que el cliente realiza un abono o liquidación.

Imprimiendo el corte del turno

Finalmente en caso de que lo desees podrás imprimir el corte del turno para guardarlo en tus registros. Para hacerlo solo haz clic en el botón "Imprimir", una vez hecho esto el corte del turno se imprimirá de la siguiente manera:

Recibiendo el corte por correo electrónico

Si lo deseas, puedes configurar eleventa para que, cada vez que algun cajero realice el cierre de su turno, eleventa te envíe automáticamente la información del cierre de turno directo a tu correo electrónico. De esta manera, podrás estar al pendiente de tu negocio donde quiera que estés recibiendo el informe de cada cierre de turno de la siguiente manera:

Para configurar esta función, habiltia el envío de cierres de corte desde el apartado de Configuración > Notificaciones por correo.



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""