Administrando tus facturas

Historial de tus facturas emitidas

Puedes ver el historial de las facturas emitidas con eleventa desde el botón Facturas en la pantalla principal, en este apartado de eleventa podrás ver un historial de todas las facturas que hayas emitido con eleventa filtrado por mes. Las facturas que que hayan sido generadas y timbradas con éxito previamente estarán con un punto verde a la izquierda del folio y en renglón en color gris cuando la factura fue cancelada.

En la última columna del listado aparece el tipo de factura que pueden ser los siguientes:

  • Venta: indica que es una factura de una venta de pago en una sola exhibición, el método de pago de estas facturas ante el SAT es: PUE.
  • Crédito: son las ventas realizadas a crédito o pago diferido, en el esquema de facturación PPD del SAT.
  • Abono: es un comprobante relacionado a una venta a crédito, que indica el pago de un abono a dicha factura.
  • Semanal o mensual: se refiere al tipo de facturas globales generadas por eleventa, dependiendo de la configuración que tengas podrá ser Semanal o Mensual.

Si deseas ver facturas de anteriores al mes actual selecciona el mes y año en el que emitió dicha factura en la parte de arriba a la izquierda del listado de facturas.

Paso 1 - Administrando tus facturas

Opciones adicionales para tus facturas

Una vez que una factura es emitida podrás hacer diferentes acciones para cada una de ellas, las cuales te servirán mucho en caso de que un cliente requiera que le entregues su factura despúes de haberla realizado, o bien, en caso de que tu o tu contador necesiten alguna de las facturas emitidas para la administración y contabilidad de tu negocio.

  • Ver en pantalla: te mostrará en pantalla la representación visual de la factura electrónica.
  • Guardar copia: con este botón se abrirá un explorador de archivos de Windows, para que puedas guardar una copia en tu computadora o en un dispositivo portátil.
  • Enviar por correo: te permitirá enviar la factura por medio de correo electrónico a la dirección que desees.

Paso 2 - Administrando tus facturas

Cancelar y exportar

Existen 2 opciones adicionales, al seleccionar una factura podrás enviarla a cancelar, esto realziará una conexión al PAC para indicarle que deseas cancelar una factura, una vez que hagas este procedimiento, en máximo 72 horas podrás ver el número de acuse de cancelación del SAT al ver en pantalla la factura cancelada.

También podrás exportar a excel el listado de facturas emitidas en el año y mes seleccionado en pantalla, esta información es sumamente útil también para tu control y administración interna una vez que acaba el mes contable.

Paso 3 - Administrando tus facturas



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""