Administrar clientes de facturación

Si deseas crear, modificar o eliminar los clientes a los cuales puedes facturarle, puedes hacerlo desde el apartado de Facturación > Clientes de facturación.

Creando un nuevo cliente de facturación

Si deseas agregar un nuevo cliente, solo haz clic en el botón de Nuevo cliente para que comenzar el proceso de agregar un nuevo cliente de facturación.

Agregar cliente de facturación

El siguiente paso consiste en ingresar todos los campos necesarios para crear al nuevo cliente, entre ellos están:

  • RFC
  • Nombre o razón social
  • Correo electrónico (opcional, pero necesario si deseas mandarle su factura por este medio).
  • Calle (opcional)
  • Número exteriorl (opcional)
  • Número interior (opcional)
  • Código Postal (opcional)
  • Colonia (opcional)
  • Municipio (opcional)
  • Estado al)
  • País (sólo si el RFC es el de Venta al extranjero)

NOTA: Los campos opcionales solo lo serán si no se especifica la calle.

En ocasiones es encesario dar de alta un cliente extranerjo o de Público en General, para estos propósitos el SAT ha definido dos claves de RFC para estos clientes especiales, para evitar que tengas que recordarlos cuando estés ubicado en el campo de "RFC" pues hacer clic derecho para que aparezca un menú y se te facilite la alta de este tipo de clientes:

Modificar cliente de facturación

Modificando un cliente de facturación

Si deseas modificar un cliente, lo primero que debes hacer es buscarlo, lo cual puedes hacer desde el campo de búsqueda, ingresando parte del nombre/razón social o parte del RFC:

Buscar clientes de facturación

Una vez que hayas ubicado al cliente solo debes hacer doble clic en él o bien hacer clic en el botón adecuado en la barra inferior:

Modificar cliente de facturación

Eliminando un cliente de facturación

Al igual que cuando deseas modifica un cliente de facturación, el primer paso consiste en que ubiques al cliente que deseas eliminar, una vez que lo hayas ubicado, haz clic en el botón de Eliminar cliente:

Eliminar cliente de facturación

Posteriormente eleventa te solicitará que confirmes dicha acción. Cabe señalar que aunque el cliente desaparecerá del listado, las facturas que hayas generado para el cliente seguirán en el sistema.

Los clientes de "Público en General" y "Venta ale Extranjero" son clientes especiales del sistema necesarios para diversas operaciones por lo que no será posible los elimines o modifiques.



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""