Asistente de Bienvenida

1. Configurando eleventa por primera vez

Cuando abres eleventa por primera vez aparece el asistente de bienvenida de eleventa Punto de Venta, para continuar, haz clic en Siguiente.

Configurando el programa por primera vez

2. Ingresa los datos y opciones de tu negocio

En la segunda pantalla, ingresa el nombre de tu negocio así como los módulos o funcionalidades que deseas usar en el programa, por ejemplo: controlar el inventario de tu negocio, ofrecer crédito a tus clientes y/o usar la función de producto común. No te preocupes por las funciones que elijas, podrás cambiarlas en el momento que desees accediendo al apartado de Configuración dentro de eleventa.

Configurando el programa por primera vez

3. Configura las formas de pago que aceptas en tu negocio

El siguiente paso configura las formas de pago que deseas aceptar de tus clientes activando las casillas correspondientes de: Efectivo, Dólares Americanos, Tarjeta de crédito, Vales de Despensa. Dependiendo de las opciones que elijas el programa te p[ermitirá recibir pagos mixtos, es decir, permitir que te paguen una parte en efectivo, otra con tarjeta, etc.

NOTA: Cabe señalar que al elegir el cobro con tarjeta de crédito solo podrás registrar el pago en eleventa, aun necesitarás realizar el cobro directamente en la terminal bancaria.

Configurando el programa por primera vez

4. Personaliza el ticket de venta

En este paso del asistente puedes personalizar el ticket de venta que das a tus clientes (solo si usas una impresora de tickets) para que contenga los datos de tu negocio, no olvides configurar el espaciado al incio y final del ticket.

Configurando el programa por primera vez

5. Activando los productos pre-cargados

Uno de los aspectos más atractivos de eleventa y que te permitirá ahorrar mucho tiempo, sobre todo cuando recién comienzas, es el uso de la base de datos precargada con la que, una vez activa, el programa te proporcionará la descripción de miles de productos del mercado cuando escanees los diversos códigos de productos en el momento en que comiences a capturar todos los productos de tu negocio.

Si deseas ver como funciona esta función, puedes hacer clic en el botón de "Video demostrativo" que te enseñará como hacerlo, o bien ingresa a nuestro canal en YouTube, para ver una demostración de esta y otras funciones de eleventa.

Configurando el programa por primera vez

6. Otorgando acceso a tus cajeros

En esta pantalla podrás ingresar tanto la clave del usuario principal (admin) que por defecto es 12345 así como el nombre, usuario y clave de cajeros o usuarios adicionales que tendrán acceso al sistema.

Una vez dentro de eleventa en el apartado de Configuración > General > Cajeros podrás asignar los permisos específicos para cada cajero para que solo puedan acceder a las pantallas y funciones que tu desees.

Configurando el programa por primera vez

7. ¡Listo! Has terminado de configurar el programa

Una vez que hayas concluido con estas pantallas habrás terminado de configurar lo básico de eleventa y podrás comenzar a usarlo para administrar eficazmente tu negocio.



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""