Creando y vendiendo tu primer producto

¿Por qué registrar todos los productos de mi negocio?

Si antes usabas papel y pluma para registrar tus ventas o bien usabas alguna Caja Registradora, te preguntarás: ¿por qué debo crear o dar de alta mis productos si lo que quiero es vender? Bueno, esta es una de las ventajas que eleventa Punto de Venta tiene respecto a las formas anteriores de "vender", te será mucho más fácil la tarea de vender y parte de ello involucra una inversión inicial de tiempo en la que tienes que dar de alta todos los productos que vendes en tu negocio, y aunque suele parecer un proceso muy laborioso, creeme, vale la pena el trabajo. Hemos hecho un corto video demostrativo sobre la creación de un producto:

¿Cómo crear un producto?

Una vez que hayas dado de alta todos los productos de tu negocio te será mucho más facil cambiar precios, controlar inventarios o simplemente contratar algún empleado al cual no tendrás que estar informando de los precios de los artículos, y evitarás equivocarte dando precios incorrectos que en ocasiones te pueden hacer perder dinero.

Hecho este proceso el cual solo deberás hacerlo en una ocasión, solo tendrás que actualizar precios y dar de alta nuevos productos el cual involucrará muy poco tiempo en el trabajo día a día.

Si deseas capturar tus productos aún mas rápido puedes probar la herramienta para importar la información desde un archivo de excel.

Accediendo a la pantalla de productos

Ya que te hemos indicado los beneficios de dar de alta los productos de tu negocio y antes de que puedas vender por primera vez, procederemos a crear tu primer producto. Para hacerlo ingresa al apartado de Productos ya sea haciendo clic en el botón de la barra de navegación del mismo nombre o presionando la tecla F3.

Accediendo a la pantalla de productos en eleventa

Ingresando los datos de tu primer producto

Una vez que estemos en la pantalla de Productos, la primera pantalla que se nos muestra es la de creación de un Nuevo Producto. Para comenzar debemos ingresar el "Código de Barras" del producto que queremos crear, si tenemos un lector de código de barras podemos leer dicho código usando el dispositivo o bien, si deseamos podemos teclear cualquier código que deseemos, por ejemplo "PRODUCTO" o en el ejemplo, "123".

Posterior al código presionamos la tecla ENTER para poder ingresar la descripción del producto, luego elegimos que se vende "Por Unidad/Pza", "A granel" o "Como paquete (kit)", el precio de costo, precio de venta, precio de mayoreo (opcional), el departamento al que pertenece y finalmente si tienes activada la opción de Uso de Inventario puedes ingresar la existencia que tienes de dicho producto y opcionalmente un mínimo para para que puedas saber cuando necesitas pedir más de ese producto a tu proveedor.

De momento ingresamos la información como se muestra en el ejemplo, posteriormente en la sección de Administración de productos veremos a detalle que significa cada una de estas opciones, de momento solo queremos crear nuestro primer producto para ver cómo funciona la venta.

Ingresando los datos de tu primer producto en eleventa

Guardando el primer producto

Una vez que hayamos ingresado toda la información de nuestro primer producto, hacemos clic en el botón "Guardar producto". Posterior a esto el sistema mostrará un mensaje indicando que el producto fue guardado.

Guardando el primer producto en eleventa

Vendiendo el producto

Una vez creado el producto, ingresa a la pantalla de ventas para poder venderlo, para hacer esto haz clic en el botón "F1 Ventas" haciendo clic en el botón o presionando la tecla F1 de tu teclado.

Una vez en la pantalla de ventas, y ubicado en el campo "Código del producto" escribe el código del producto recién creado, en este ejemplo: "123" (sin comillas) y para agregarlo a la lista de productos por vender presiona la tecla ENTER o presiona el botón "ENTER - Agregar Producto".

Vendiendo el producto en eleventa



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""