Cobrando una venta

1. Cobrar una venta

Para cobrar cualquier venta haz clic en el botón que dice F12 - Cobrar o presiona la tecla F12.

2. Opciones para registrar la venta

Puedes elegir las diferentes formas de pago presionando las teclas de izquierda y derecha de tu teclado o bien haciendo clic en la forma de pago correspondiente.

Para cualquier forma de pago, se tienen dos opciones para registrar la venta:

  • Cobrar e imprimir el Ticket - Presionando la tecla F1
  • Cobrar solo registrando la venta - Presionando la tecla F2

En ambos casos se registrará la venta, la diferencia es si desea imprimir o no el ticket de venta.

Finalmente puede ingresar "Notas de venta" presionando la tecla F4 con la que podrá agregar información adicional en el ticket a ser impresa al final del mismo, por ejemplo si desea asignar alguna dirección de entrega, notas especiales, etc.

3. Cobrando en efectivo

Cuando aparece la ventana de cobro, por defecto se tiene seleccionada la forma de pago de "Efectivo", para pagar la cuenta con efectivo ingrese la cantidad con la que pagó el cliente. El programa calculará de forma automática el cambio a regresarle al cliente.

En caso de que el efectivo ingresado no sea suficiente el programa le indicará con un mensaje e impedirá continuar con el cobro.

4. Asignando la venta a crédito de un cliente

Si ofreces crédito a tus clientes selecciona la opción de crédito y en la ventana que aparece selecciona o escribe el nombre del cliente al quien quieres asignar esta venta; también puedes buscar al cliente por el número que le fue asignado al momento de darlo de alta.

Para elegir al cliente seleccionalo con las teclas de arriba y abajo y presiona ENTER.

NOTA: Esta forma de pago solo estará disponible si habilitaste el otorgar crédito a clientes desde el apartado de Configuración.

5. Cobrando con dólares

Cuando eliges cobrar en dólares, el programa calcula automáticamente el total en dólares usando el "Tipo de cambio" que especificó el cajero al momento de abrir el programa.

Podrás ingresar el monto en dólares con el que pagó el cliente y el programa te indicará automáticamente el cambio que debes otorgar en Pesos o en la moneda que configuraste en el programa.

NOTA: Esta forma de pago se mostrará solamente cuando esté configurada en el apartado de Configuración > Formas de pago.

6. Cobrando con tarjeta de crédito

Al elegir esta forma de pago se puede registrar el cobro que hayas realizado con tu terminal bancaria de manera que al consultar el corte puedas saber que cantidad de las ventas del día fueron cobradas con tarjeta de crédito y puedas tener mas claridad en la información de tus ventas.

Para esto solo ingresa una referencia de la venta: como el numero de la tarjeta de crédito, el nombre del cliente, numero de aprobación, numero de tarjeta de elector o algún dato que creas importante en caso de cualquier aclaración.

NOTA: De momento el programa no tiene conexión con las terminales bancarias y esta forma de pago solo registra el cobro que tu realices en tu terminal bancaria que deberás tramitar por separado con tu banco.

7. Cobrando con vales de despensa

Sabemos que muchos de tus clientes pagan con vales de despensa, con esta opción puedes detallar el tipo de la venta ingresando una referencia del pago.

Solo ingresa la referencia del vale, número de vale o nombre del cliente para cualquier aclaración. En el reporte de “Corte” aparecerá la información de pagos con vale de despensa desglosada.

8. Cobro mixto

En ocasiones hay clientes que desean usar varias formas de pago combinadas, por ejemplo pagar una parte en efectivo, otra a crédito, etc. si tu cliente desea pagarte con diferentes formas de pago selecciona la opción de "Mixto" en la pantalla de cobro e ingresa las cantidades con las que el cliente te pagó según corresponda.

Conforme ingreses los montos pagados por el cliente, al final se irá actualizando la cantidad restante por pagar.

NOTA: Si no aprece esta forma de pago deberás activarla desde el apartado de Configuración > Formas de pago.

Video




Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""