Cómo vender recargas electrónicas

Al usar eleventa punto de venta y tener configurado el módulo de recargas electrónicas con los datos de acceso de tu proveedor (si aún no cuentas con uno puedes inscribirte con nosotros) será muy sencillo realizar la venta de una recarga electrónica tanto para tí como para tus cajeros.

De momento este servicio se encuentra disponible únicamente en México y es necesario contar con el servicio de Internet para que pueda haber comunicación con el proveedor de recargas. El servicio es Multi Compañia y Multi Región.

1. Realizar la venta de una recarga electrónica

El primer paso consiste en vender la recarga electrónica desde la pantalla de ventas, esto lo puedes hacer de diferentes maneras:

  • Tecleando el código de producto que asignaste para las recargas en la Configuración de Recargas Electrónicas, por ejemplo el código "REC".
  • Buscando el concepto "Recargas electrónicas" usando el buscador (presionando la tecla F10) desde la pantalla de ventas.

2. Especificar la compañia de la Recarga Electrónica

Una vez que hayas ingresado el código de producto de la recarga electrónica, aparecerá la ventana de Venta de Tiempo Aire. El primer paso es elegir la compañia celular de tu cliente. Puedes elegirla haciendo clic en el ícono de la compañia celular o bien presionar, usualmente, la tecla de la primer letra del nombre de la compañia, por ejemplo:

  • T - Telcel
  • M - Movistar
  • I - Iusacell
  • U - Unefon
  • N - Nextel
  • A - MazTiempo
  • C - Cierto
  • V - Virgin Mobile

3. Ingresar los datos de la recarga

Una vez que elegida la compañia celular, el siguiente paso es el de ingresar el monto a abonar, ya sea tecleandolo (Paso 1) o haciendo clic en el botón con el monto disponible de la parte inferior.

Posteriormente ingresa el Número Celular de tu cliente (Paso 2) y confírmalo para estar seguro de que el número es correcto (Paso 3).

: No olvides consultar con el cliente para que confirme que su teléfono es el correcto antes de proceder con la recarga.

4. Cobrar la recarga electrónica y comisión (si así lo deseas)

Debido a que la recarga electrónica, una vez efectuada ya te es descontada del saldo con tu proveedor y por tanto no es posible obtener una devolución por ella, eleventa primero te solicita que cobres la recarga electrónica antes de que sea enviada con el proveedor.

Este procedimiento es por la seguridad de tu negocio, para evitar que algún cliente te pida una recarga electrónica y al final "no se complete" o le falte efectivo.

5. Esperar a que se transmita la recarga electrónica a la línea de tu cliente

Una vez que ingreses la forma de pago para la recarga, eleventa procederá a enviar la petición de recarga electrónica con tu proveedor de recargas y te informará si hubo algún problema (y en caso necesario devuelvas el dinero al cliente) o bien te mostrará si tuvo éxito al enviar la recarga electrónica.

Cuando la venta de tiempo aire es exitosa el sistema automáticamente imprime el ticket con los datos de la recarga en caso de aclaraciones por parte de tu cliente.

En caso de dudas o aclaraciones el programa cuenta con un reporte de recargas electrónicas para que verifiques el estado de una venta anterior.

Video

A continuación te mostramos un video de lo sencillo que es este proceso y que solo toma unos cuantos segundos:




Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""