Manejando el Dinero en Caja

Uno de los aspectos más importantes de tu negocio es la administración del dinero en caja, en especial si tienes empleados, por ello, eleventa Punto de Venta cuenta con un manejo eficiente del dinero en caja a través de diferentes funciones como las entradas, salidas e inicio de dinero en caja.

1. Iniciando el día

Al comenzar el día y cuando eleventa Punto de Venta detecta que no has ingresado el dinero inicial en caja, este te será solicitado. Aquí debes de ingresar el monto de dinero en efectivo con el que comienzas tu día, también se le conoce como "Fondo de Caja".

2. Registrando el ingreso de efectivo (cambio) en caja

Conforme realices ventas durante el día, muchas veces tendrás la necesidad de ingresar efectivo o "cambio" al dinero en caja para poder contar diferentes denominaciones de billetes o algunas monedas. Para que el monto en caja siempre sea el mismo deberás registrar este tipo de movimientos usando la función de "Entradas" la cual puedes activar presionando la tecla F7 de tu teclado o presionando el botón "F7 - Entradas" desde la pantalla de ventas.

A continuación el programa te solicitará la cantidad de efectivo o "cambio" que estás ingresando a la Caja.

3. Registrando las salidas de efectivo

Al igual que las entradas de efectivo, otra de las operaciones más frecuentes es el registro de las salidas de efectivo, las cuales pueden ser por diversos conceptos:

  • Pago a proveedores
  • Salida de efectivo para no contar con demasiado dinero en la Caja
  • Gastos personales

Por ello es importante registres toda salida de efectivo, y a diferencia de las entradas de efectivo, también ingreses el motivo o concepto de la salida para que tengas un registro eficiente de estas salidas.

4. Consultando o eliminando registros incorrectos

Tanto en el registro de entradas como el de salidas de efectivo, puedes tanto consultar como eliminar los registros incorrectos. Para hacerlo ingresa a la pantalla de Entradas o Salidas según corresponda, posteriormente haz clic en el botón que dice "Registro de Entradas/Salidas" donde aparecerán en la parte inferior los registros hechos previamente.

Para borrar alguno, solo seleccionalo y haz clic en Eliminar.

NOTA: Los registros que se muestran sólo serán los que hayas efectuado con tu usuario, es decir los registros de otros cajeros NO serán mostrados.



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""