Vendiendo Pagos de Servicios

Una vez que hayas configurado el módulo de pago de servicios ve a la ventana de ventas o F1 para cobrar un recibo. Desde la pantalla de ventas deberás de ingresar el código del servicio a cobrar que previamente asignaste desde la pantalla de configuración:

Paso 1 - Cobrando un servicio

O bien ingresar las primeras letras del servicio desde la pantalla de búsqueda (F10):

Paso 1 - Cobrando un servicio

Una vez que estés en la pantalla del servicio, deberás ingresar, como mínimo el número de contrato o referencia así como el monto a pagar.

Dependiendo del servicio, podrás aceptar pagos adelantados, aceptar o no recibos vencidos, etc. siempre sabrás dependiendo del recibo ya que aparecerán utiles ayudas visuales en la pantalla:

Paso 1 - Cobrando un servicio

Es importante que cuando puedas ingresar el código de barras y tengas disponible el recibo, escanees el código solicitado ya que esto garantiza que se cometan errores de captura.

Una vez capturado los datos solicitados, como mínimo el numero de contrato o referencia y el monto a pagar, deberás cobrar el recibo.

Es importante señalar que los pagos de servicio solo podrán ser cobrados con Efectivo, debido a que la comisión bancaria de la terminal de la tarjeta de crédito estaría nulificando tu ganancia, así como prestarse a fraudes en donde tu, como negocio estarías cubriendo el total del recibo de un cliente. Por ello y por políticas del proveedor solo podrás aceptar Efectivo (o dólares).

Una vez cobrado tu pago de servicio te recomendamos ampliamente imprimas y entregues el ticket a tu cliente ya que ahi se incluyen los números de teléfono en caso de algún reclamo, aclaración, etc.

En este video podrás ver como realizar un cobro de un recibo con eleventa:



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""