Respaldos automáticos, asegura toda tu información

Módulo de respaldo automático

La información de tu base de datos es muy importante, y eleventa te permite cuidarla de manera fácil y automática. Primero ingresa a la pantalla de configuración y haz clic en la opción Mantenimiento > Respaldo Automático.

Respaldo Automatico

Configura la ubicación para guardar tus respaldos

Al activar esta función, el programa realiza una copia de tu base de datos de manera automática en la carpeta "respaldos" dentro de la ubicación donde se hayan guardado los archivos de instalación del programa, que por lo general es C:\Archivos de Programa\AbarrotesPDV\respaldos\ para la versión MonoCaja y C:\Archivos de Programa\AbarrotesMultiCaja\respaldos\ en la computadora designada como servidor de la edición MultiCaja.

También te recomendamos que actives todas la opción de respaldo en una memoria o disco duro portátil, ya que si toda tu computadora falla y no la puedes encender de nuevo tu respaldo estará disponible en tu memoria portátil y no dentro de la computadora.

Respaldo Automatico

Estas son unas de las recomendaciones para realizar tu respaldo en ubicaciones fuera de tu computadora:

  • Una memoria portátil (USB)
  • Un disco duro externo.
  • Un servicio de respaldo de archivos automático en internet como puede ser: Dropbox, SkyDrive o Google Drive. Estos servicios te permiten sincronizar alguna carpeta que tu elijas en tu computadora para que toda la información que este dentro de esa carpeta sea guardada y respaldada en internet, y puedas accesar a esa información en cualquier momento.

Una vez configurado, para realizar un respaldo de la información solamente es necesario que cierres el programa o bien presionar el botón Realizar respaldo en este momento, de manera que aparecerá una ventana indicandote que se empezará a realizar el respaldo. Debes de permitir unos cuantos segundos a este proceso, esta misma ventana te indicará cuando se haya realizado con éxito el respaldo.

Respaldo Automatico

Utilizar archivo de respaldo

eleventa conserva los 10 archivos mas recientes de respaldo en la ubicación designada para no saturar el espacio de la memoria y/o de la computadora, los nombres de los archivos contienen la fecha en que fue realizado para que puedas saber cual tiene la última información.

Archivos de respaldo

Si en algún momento necesitas recuperar información de un archivo de respaldo, solamente tienes que copiar el archivo que desees usar en la computadora donde deseas usarás eleventa con esa información y hacer doble clic sobre el archivo seleccionado, así iniciará el proceso de recuperación de la base de datos.

Recuperación desde respaldo

Siguelo, y la próxima vez que inicies eleventa estará con la información recuperada.



Estás leyendo el Manual de eleventa® Punto de Venta, un software punto de venta que te permite administrar tu negocio, vender, controlar tu inventario, otorgar descuentos, manejar créditos y ayudarte a aumentar tus ventas.

 Descarga Gratis eleventa® Punto de Venta

resultados para ""

    No hubo resultados para ""